Tips para aprovechar mejor tu desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, pero bueno eso ya lo sabes. Y si te preguntas si puede ser mejor pero no sabes cómo, te doy tips. De hecho, es la comida que más se debe aprovechar, ya que son los alimentos que te darán la energía para comenzar tu día. Así que te comparto algunos tips que harán de tu desayuno el mejor y más saludable.

Intenta desayunar más temprano

 wakeup oihooman GIF

Sé que es delicioso levantarse tarde y desayunar en el camino o prácticamente almorzar. Sin embargo, algunos estudios revelan que desayunar más temprano acelera tu metabolismo. Esto hará que quemes calorías más rápido, mejores tu digestión y puedas bajar de peso.

Prefiere los alimentos altos en fibra

 healthy GIF

Consume alimentos altos en fibra durante el desayuno, como papaya, plátano, pera, frambuesas, naranjas y cereales integrales. Estos alimentos aceleran el tránsito intestinal evitando problemas de estreñimiento. Una buena opción de un desayuno saludable es un plato de avena fría con rodajas de plátano, manzana, frambuesas y moras y un poco de semillas de chía o granola para acompañar. Además, consumir estos alimentos te mantendrán saciada por más tiempo así que podrás controlar tu apetito.

Sé cuidadosa con tus porciones

 food breakfast delicious pancakes food porn GIF

Está bien que quieras quedar satisfecha en el desayuno, pero no debes exagerar con las porciones. Lo ideal es calcular la cantidad de calorías que puedes ingerir en el desayuno y preparar un platillo que concuerde con esa cantidad.

Siéntate para desayunar

 eating breakfast bacon eggs GIF

Desayunar mientras caminas o estas de pie hará que tu estomago se resienta. Lo mejor es levantarse más temprano, desayunar sentada y con tranquilidad, disfrutar cada bocado e irse de casa con calma. Así obtendrás la energía suficiente para afrontar tu jornada.

Hidrata tu cuerpo

 vine sick orange juice remedy GIF

Es importante mantener tu cuerpo super hidratado, pero sobre todo en el desayuno, ya que estás a punto de comenzar tu día. Lo mejor es tomar dos vasos de agua durante el desayuno, así saldrás de casa muy hidratada y de un humor excelente.

Este video te puede gustar