Tips de natación para bajar de peso rapidamente

Te voy a dar unos tips para que aproveches al máximo tu tiempo en la alberca y puedas quemar más calorías. Una hora de natación a ritmo moderado quema solo 500 calorías, pero te puedo enseñar como hacer que la quema sea mucho más eficiente.

Cambia tu estilo para alcanzar las 700 calorías por hora

Es importante que el esfuerzo que le impregnas al ejercicio sea consciente. Ya que si vas a un ritmo bastante lento, es probable que solo quemes unas 200 calorías por sesión. Los estilos más eficaces para quemar calorías son el mariposa y braza. Ya que se necesita todo el esfuerzo del cuerpo para realizarlas. Practica una hora de cualquiera de estos estilos y verás como quemas más rápido la grasita de la que buscas deshacerte.

Prueba algo diferente en la piscina

No solo se nada en la alberca, de hecho hay quienes practican el running o jogging dentro del agua. Ya que el agua otorga mucha resistencia es una manera muy sencilla de quemar calorías. Un trote moderado dentro del agua puede quemar hasta 550 calorías por hora, además hace funcionar todos los músculos de tus piernas. 

Usa los materiales de entrenamiento

Los materiales de entrenamiento como los pull boys y las tablas te permiten trabajar solo una parte de tus músculos. Todo depende de cual uses. Por ejemplo las tablas te permiten concentrarte al 100 % en tus piernas . Mientras que los pull boys solo en los brazos.Concéntrate en ambas partes en diferentes lapsos de tu entrenamiento. 

Reduce tus períodos de descanso

Si estas descansando el 10 % de tu tiempo de entrenamiento en la piscina es tiempo de reducir ese lapso. Descansa menos para mantener tu ritmo cardiaco, esto te ayudará a quemar calorías. Fijate una meta realista mientras nadas. Verás que con la práctica irás aguantando cada vez más tiempo dentro de la alberca.

Este video te puede gustar