Tips de bailarina: ¿Cómo ser más flexible?

A muchas nos gustaría tener la flexibilidad que tienen algunas de estas chicas que practican danza, gimnasio o yoga. Sin duda hay que dedicarle algo de tiempo a nuestro cuerpo cuando buscamos la flexibilidad. Por eso le preguntamos a una profesional, sobre algunos tips para lograrlo.

No te preocupes si no eres nada flexible aún. En la practica esta el secreto. Aplica estos tips, comparte y no dejes de dejarme tus dudas en lso comentarios.

1. Se muy paciente

No va a ser un proceso que se de de la noche a la mañana. El cuerpo debe acostumbrarse a la transición y lo hará poco a poco. De hecho es posible que tengas días en los que no te sentirás al 100% . Por ejemplo es posible que tu cuerpo no estire lo mismo en el verano que en el invierno. Vas a tener que ser perseverante.

Todo lo que debes saber si quieres practicar danza árabe

2. No lo hagas sola

Me encantaría darte algunos estiramientos básicos para que puedas empezar, pero no sería muy ético de mi parte. No se en qué condiciones esta tu cuerpo. Por eso mi recomendación es que busques maestros o profesionales que se dediquen al acondicionamiento físico. Finalmente ahora que estamos encerrados en casa, lo que puedes hacer es buscar buenos vídeos en youtube donde un profesional te explique paso a paso a hacerlo. No olvides que la constancia es la base de todo.

Practicar danza área me cambio toda la vida

3. Realiza tus estiramientos en la tarde

La verdad es que la mejor hora para estirarte es por la tarde, ya que a estas horas tu cuerpo ya entro en calor y esta listo para moverse a todos lados. El problema de estirar en la mañana es la pereza más que otra cosa. Tus músculos recién han despertado y te va a costar un poquito más de trabajo.

Tu entrenamiento debe durar mínimo media hora

Para que logres estirar bien tu cuerpo el mínimo que buscas es media hora, siempre recuerdalo. No es tanto tiempo en realidad y lo puedes hacer después de entrenar. Ser más flexible no es algo tan difícil, además puede ser muy divertido retar a tu cuerpo adoptando nuevas posturas.

Posturas de yoga que te pueden ayudar a dormir mejor

Este video te puede gustar