Tips, accesorios y cuidados para mantener tu casa libre de gérmenes

Luego de estar #JuntosEnCasa por varios meses, regresaremos a lo que estábamos habituados. Sin embargo, las cosas no serán tan parecidas a la realidad que acostumbrábamos. Ahora debemos tomar más medidas de higiene para cuidar de los nuestros y lograr que nuestro hogar se mantenga libre de gérmenes.

Obviamente familiarizarnos a la nueva rutina puede ser un poco confuso, pero para ello podemos hacer una pequeña lista de las cosas que se volverán parte de nuestra vida (esperemos que no de manera definitiva), al menos por un buen tiempo. Además del checklist, es importante que elijas un horario para que la limpieza de tu casa sea cosa seria. Recuerda que en este punto, no debemos tomar las cosas a la ligera.

Careta y cubrebocas, ¡básicos!

Careta de protección / Set cubrebocas lavables

Para mantener la casa libre de gérmenes, es importante que salgas tomando las medidas de higiene necesarias. El cubrebocas será el nuevo accesorio que no puedes olvidar por nada del mundo. Así salgas nada más a la tiendita de la esquina o donde quiera que vayas, debe ser tu fiel compañero. Para mayor seguridad, complementa con una careta. De esta manera proteges tu cara y la propagación de virus es menos probable para ti y para los tuyos.

No olvides lavar tus manos en todo momento

Jabón para manos

La forma más efectiva de estar libre de gérmenes, es lavando tus manos de manera frecuente. Por desgracia, muchos de los jabones que hay en el mercado, luego de tanto uso, terminan deshidratando o resecando nuestras manos. La buena noticia, es que en Liverpool encontré un jabón que además de proteger mi piel contra virus y bacterias, evita la deshidratación, el enrojecimiento y la irritación.

Hay varias opciones prácticas para traer en tu bolso o mochila

Gel antibacterial / Desinfectante antiviral y
antibacterial

Estando dentro y fuera de casa, es importante contar con herramientas que nos ayuden a sentirnos más seguros. Existen geles o desinfectantes que puedes traer con mucha practicidad en tu bolso, pantalón o chamarra. Recuerda que debes usarlos cada vez que no puedas lavar tus manos con agua y con jabón.

Dentro de casa, es importante que coloques botecitos de gel o spray para que estén al alcance de todos. A la entrada, antes de que lleguen al baño. Cerca del teléfono o de cualquier otro mueble que consideres necesario.

Debo confesarte que en lo personal, la versión de spray me convence mucho, pues los niños pueden aplicarlo fácilmente sin desperdiciar tanto producto. Además, dura hasta por 72 horas y combate bastantes gérmenes.

Las toallitas desinfectantes también son indispensables

Toallitas húmedas antibacteriales

Con toallitas húmedas, puedes sentirte más seguro de tomar cosas sin riesgo a contagiarte. Muchas veces por las prisas, tomamos cosas en el super o la manija de la puerta y hasta después nos entra la preocupación de que pase algo malo. Para evitar esos momentos de suspenso, una toallita húmeda es la solución. Con éstas, los niños pueden limpiar sus juguetes de manera divertida y sin riesgo alguno.

Mantener la casa libre de gérmenes es posible

Desinfectante de superficies

Tomando en cuenta todas las medidas antes mencionadas, lograrás que tu casa esté libre de gérmenes. Para hacer una limpieza rápida, pero efectiva, procura tener en casa también un desinfectante de superficies. Sirve para limpiar tu computadora o celular (que por lo regular son los que más bacterias tienes). También puedes limpiar el mueble de la tele o donde tienes el teléfono fijo. Considera también usar los productos adecuados para limpiar el piso y asegúrate de hacerlo al menos una vez al día.

Purificador de aire

Purificador de aire Rowenta

Elige un purificador de aire Rowenta DT7050Q1, que mantiene el aire con el que tu familia tiene contacto, limpio y libre de partículas dañinas o elementos alergénicos. Puedes colocarlo en las recámaras para deshacer partículas de polvo, ácaros, pelos de mascotas y mucho más.

Ya sé que puede ser un poco exagerado, pero ahora es el mejor momento para cuidar la salud y el bienestar de los que amamos y estar listos para el regreso a las actividades.

Encuentra estos y otros productos para protegerte en Liverpool. Puedes armar tu kit comprándolos desde ahora en su página web y así estar más tranquila de contar con todo lo necesario para tu nueva rutina.

Este video te puede gustar