Si tienes estos síntomas, tal vez estás embarazada

Una de las dudas de cada mes es saber si estás embarazada. Esta duda nunca viene sola, pues por lo general hay ciertas cosas que te han hecho pensarlo. Puede ser que por la mañana tengas algunos mareos o mucha sensibilidad en los senos. Es más, podrías creer que si tienes estos síntomas, estás embarazada.

Leve sangrado vaginal

No se trata del sangrado normal que experimentas en tu periodo en los primeros o los últimos días, se trata del sangrado de implantación el cual se presenta porque el óvulo ha sido fecundado. En este sentido puedes experimentar un sangrado normal y parecido al de la menstruación durante el primer trimestre del embarazo. Por tanto, no debes preocuparte, pero sí debes consultar a tu ginecólogo.

Hinchazón abdominal

Si tienes hinchazón abdominal constante acompañada de estreñimiento quizá tengas algún problema estomacal, como colitis. También puede ser un síntoma de embarazo. Recuerda que el útero comienza a expandirse conforme tu bebé va creciendo. Sin embargo, para salir de dudas puedes hacerte un examen de sangre o de orina.

Náuseas y vómitos matutinos

Las náuseas y vómitos matutinos son síntomas claros de un embarazo de pocos meses. Aproximadamente dos o tres. Sin embargo, puede tratarse de una enfermedad, como la salmonelosis. Por eso es muy importante que acudas cuanto antes con tu médico.  Solo de esa manera podrás estar segura. Además, procura no automedicarte porque si estás embarazada podrías poner en riesgo la vida de tu bebé y la tuya.

Cambios en los senos

Otro de los cambios evidentes del embarazo es el aumento del busto. También su forma se ve un poco alterada. Además, pueden estar muy sensibles, incluso algo cálidos o expiden calostro. De cualquier forma acude con tu médico para descartar cualquier alteración hormonal.

Este video te puede gustar