¿Tienes el chakra raíz bloqueado? Yo te digo

El chakra raíz o Muladhara es nuestra conexión directa con la madre tierra. El chakra raíz es la base de nuestra estabilidad y seguridad. Afecta al resto de los siete chakras directamente, por lo que es importante mantenerlo sano y abierto. El Muladhara se encuentra en la base de la columna vertebral e incluye el suelo pélvico y las primeras tres vértebras (a través de Chopra)

Es el chakra de la materia

Se le considera el chakra de la materia, es uno de los más físicos y viscerales. Afecta de forma directa en tu estado emocional y también es el chakra que se lleva más por el instinto. Es parte de nuestro cerebro reptiliano o de supervivencia. La parte de nuestra consciencia que responde a la lucha o la huida.

Tu energía emocional estar directamente envuelta en el chakra raíz.

Cada vez que nuestro chakra raíz está desequilibrado se nota porque nos da miedo el futuro, nos aterra no tener seguridad. Cuando este chakra esta bloqueado es muy posible que no puedas enfocar tu vida. Es posible que experimentes sentimientos de apatía extrema, amargura, inseguridad e impulsividad son indicios de desequilibrio energético dentro del Muladhara

El chakra raíz es crucial para nuestro bienestar

El Muladhara nos empuja a comer, dormir y sobrevivir. Es el lugar donde la autoestima y los sentimientos de comunidad se manifiestan en nosotros. Es de vital importancia que le prestemos atención.

Su color es rojo dentro de nuestro espectro de color y tiene longitudes de onda más lentas.

Cómo equilibrar todos tus chakras

Cómo lo desbloqueamos

Hay muchas formas sencillas de desbloquearlo :

  • Mover la cadera puede activarlo, en momentos de miedo es normal que te sientas apática. Reproduce algo de música y baila un poco, mueve la cadera.
  • Prende un incienso y repite : “hoy renuncio al miedo, sé que todo va a estar bien” (tienes que hacer esto sintiendo paz, hazlo con intención).
  • Practica la meditación una vez al día.
  • Un poco de movimiento y yoga.
  • Date un break de las noticias que te generan miedo.

Danza del vientre: estos son todos los beneficios para tu cuerpo

Este video te puede gustar