Si tienes diabetes y estás embarazada, estos alimentos serán tus aliados

Cuando tienes diabetes la situación se torna un poco difícil, pues se requieren ciertos cuidados para que la salud no se vea afectada. Esta enfermedad crónica evita que el cuerpo produzca suficiente insulina. Los cuidados deben ser aún mayores cuando la mujer está embarazada, pues no sólo su salud está en riesgo, también la del bebé.

Lo que debes comer si tienes diabetes y estás embarazada

Para que tu salud y la de tu bebé no se vea afectada, necesitas una ingesta de los micronutrientes correctos. El magnesio, zinc, carbohidratos, grasas y proteínas ayudarán a que tu salud esté en óptimas condiciones. De esta manera se brinda el apoyo suficiente para que los niveles de azúcar se mantengan estables.

Nueces y semillas de cáñamo

Las nueces tienen alto contenido de grasas y proteínas buenas para el organismo. Sirven como el tentempié ideal. Por otro lado, las semillas de cáñamo tienen alto contenido de ácidos grasos omega 3. La proteína es compatible con los niveles de azúcar y el omega 3 reduce la inflamación.

Pescado

Al igual que las semillas de cáñamo, algunos pescados son ricos en omega 3. Éste es uno de los nutrientes principales que el cuerpo necesita para estar en buenas condiciones.

Aceite de coco

El aceite de coco es rico en triglicéridos, por lo que puede ayudar a disminuir la absorción de azúcares en la sangre. Mejora también la sensibilidad a la insulina.

Espinaca

Tiene alto contenido en cromo, magnesio y manganeso que ayudan a nutrir las células, para que el metabolismo de la insulina se mantenga saludable.

Aguacate

Tienen grasas saludables y proteína que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Frijol

Granos ricos en fibra, ayudan a ralentizar la liberación de azúcar. Además, desintoxican el hígado debido al alto contenido de azufre. No olvides que la función del hígado es importante para contribuir a la regulación de la glucosa en la sangre.

Estos alimentos no pueden faltar en tu dieta si tienes diabetes. Ayudarán a que la salud de tu bebé y tuya estén en las mejores condiciones.

Este video te puede gustar