¿Tienes desequilibrio hormonal?

¿Desequilibrio hormonal? Sí, esos cambios hormonales que provocan muchos cambios en tu cuerpo. Por ejemplo: falta de sueño, acné, mal humor, etc. Ahora, ¿cómo puedes saber que sufres de desequilibrio hormonal? ¡Fácil! Estas son algunas señales que tu cuerpo presenta cuando las hormonas están descontroladas. Si tu presentas una o más de esta lista, entonces ya sabes cuál es tu problema.

Tienes acné

Si no solías tener acné y ahora hay granitos por doquier, es una clara señal de que tienes un desequilibrio hormonal. En algunas ocasiones puede ser a causa de la llegada de tu periodo, debido a los cambios hormonales. Sin embargo, cuando el acné se vuelve crónico y lo sufres después de tu periodo es que existe un trastorno de andrógenos. Un grupo hormonal que estimula el exceso de producción de la grasa y se puede notar en tu rostro.

Te da hambre constantemente

Literal, acabas de comer y ya sientes que te dio hambre otra vez. Tu hora de comida incluye un platillo fuerte y saludable, pero ese antojo perdura por horas. Normalmente picas cualquier botana o algo por el estilo y, como sabemos, comer constantemente es un obstáculo para bajar de peso. Esta hambre es ocasionada por un desequilibrio hormonal. ¡cuídate!

Trastornos de sueño

Últimamente te cuesta mucho trabajo dormir, además presientes que tu periodo está cerca. Esto se debe a que la progesterona disminuye en tu cuerpo y causa problemas para conciliar el sueño. Por si no lo sabías, la progesterona tiene una función relajante y cuando disminuye, te sientes muy inquieta y estresada.

Depresión y cambios de humor

Precisamente te sientes como cuando estás con tus días, con innumerables cambios de humor. De esas veces que te levantas de mal humor, después estás feliz y posteriormente triste. Bueno, cuando sufres estos cambios en días que no te encuentras en tu periodo significa que sufres de un desequilibrio hormonal.

Migrañas y dolores de cabeza

Los episodios de migraña son horribles, y si estos persisten a pesar de que has acabado de menstruar, lo mejor es acudir al médico. Sufres de cambios hormonales que provocan varias consecuencias, entre ellas la migraña y el dolor de cabeza.

Este video te puede gustar