¿Tienes bolitas en el busto? Amiga, ¡es hora de ir al ginecólogo!

A pesar de que existen diferentes razones por las cuál pueden aparecer bolitas en tu busto, siempre debes acudir a tu ginecólogo y no tomarlo a la ligera. Además, ¿no se te hace algo extraño? Aunque no lo creas, estas bolitas pueden ser señal de cáncer de mama. Como sabrás, cualquier tipo de cáncer es maligno para tu cuerpo y podría ser fatal. Claro, no quiero espantarte y por eso te comparto cuáles son los tipos de bolitas del busto y a qué enfermedad se deben.

¿Cuáles son las bolitas del cáncer de mama?

 Entre 5% y 10% de las bolitas que se perciben pueden ser señal de cáncer de seno. Normalmente aparecen en el cuadrante superior del seno muy cerca de la axila. Estas bolitas tienden a ser duras, firmes y no se mueven cuando las tocas. Si has confirmado estos pasos entonces se trata de un tumor. Otro dato importante es que estos tumores tienden a desarrollarse a partir de los 35 años de edad, aproximadamente, aunque existe una posibilidad de que broten antes.

Hay otras llamadas quistes

Se puede decir que los quistes de mama son inofensivos pues no se consideran como una enfermedad. Aunque de todos modos debes ir al ginecólogo para tratarlos, pues en algunos casos los quistes tienden a ser muy dolorosos. Cuando aparece uno, es como una señal de envejecimiento de los senos.

Sin embargo, nunca dudes en ir al ginecólogo y buscar ayuda

Podrás investigar cuantas veces quieras en internet pero quien tiene la conclusión final siempre será el ginecólogo. La ayuda de un profesional te vendrá muy bien para detectar a tiempo este problema y encontrarle una solución. No hay nada mejor que realizar un diagnostico y créeme, podrá salvar tu vida. Hay que darle un nombre oficial a estas bolitas, ¿no crees?

Este video te puede gustar