Terapia de sonido: la clave para poder descansar al dormir

Independientemente del efecto que ha tenido la pandemia en mi vida, debo reconocer que meses atrás ya tenía problemas de sueño. A pesar de que me levantaba temprano y buscaba hacer varias cosas durante el día para cansarme y poder descansar al llegar la noche, no lo conseguía. Parecía ser todo lo contrario. Durante la tarde me sentía realmente cansada, pero ya en la noche como por obra de magia, era como si no tuviera nada de sueño. Al principio, parecía ser un problema con el que podía lidiar de manera exitosa. Luego, llegó la pandemia y las cosas se pusieron peor. Poco a poco, el no descansar ni dormir bien me fue generando problemas de ansiedad y estrés. Tan mal comencé a sentirme, al grado de buscar ayuda. Lo único que quería era descansar un poco. Ya tenía tics en el ojo, mi piel comenzaba a mostrar signos de estrés y las ojeras eran evidentes. Luego de probar varias cosas, descubrí la terapia de sonido. Te cuento de qué va.

La meditación debe formar parte del estilo de vida

Desde hace tiempo me he enfocado en la meditación y diferentes técnicas de respiración para mejorar mi estilo de vida. He comprobado que estas dos herramientas brindan relajación y tranquilidad en la vida, algo que sin duda necesitamos mucho. Imagina cómo mejoran las cosas si a todo esto le agregas sonidos que fortalecen tu mente. De eso trata la terapia de sonido. En ésta, se trabaja con vibraciones que se producen por instrumentos específicos y la voz.  Es importante recalcar que todo en el mundo está compuesto de vibraciones. Lo importante es prestarles atención, para que el cuerpo y la mente se alineen y puedas obtener un estado de relajación y meditación completo. 

Terapia del sonido, tu salvación

Mucha gente que conozco, en estos días de pandemia ha optado por consumir medicamentos que les ayuden a dormir. En lo personal, no creo que eso sea lo más saludable, sino todo lo contrario. Pienso que el cuerpo se va mal acostumbrando a todos esos químicos al grado de generar una impresionante dependencia. La terapia del sonido, ofrece grandes beneficios y es amigable con el cuerpo. En esta terapia, alguien hará los sonidos, tú sólo debes acostarte y dejarte llevar por todo lo que escuchas. Los sonidos son producidos por un cuenco de cristal o gong. Las frecuencias harán que tu cerebro se desacelere, pasando de ondas beta a alfa, como cuando duermes. Además de descansar, tus chakras se alinean y tu energía se eleva, haciendo que te sientas más fuerte. Por si fuera poco, te olvidas del estrés y no tienes tiempo para pensar en cosas negativas. 

Este video te puede gustar