Terapia con flores de bach ¿sirven?

El día de hoy las terapias naturales y alternativas estan teniendo un gran auge. Una de ellas son las flores de bach. Estas esencias florales pretenden actuar sobre las frecuencias vibratorias de las emociones. Liberando ansiedad, depresión o constantes dolores de cabeza. Esta no es una terapia alternativa nueva.

Te voy a contar un poco más al respecto.

¿De dónde viene esta terapia?

Las propiedades de estas plantas curativas fueron descubiertas por el doctor Bach.

  • Se supone que cada flor está relacionada con estados emocionales comunes en las personas.
  • Se hacen decocciones de flores y estos actúan sobre la frecuencia vibratoria de la emoción de la persona
  • Este remedio natural es utilizado por muchas personas para aliviar diferentes malestares y enfermedades, como la ansiedad, depresión, dolores de cabeza, etc.

Ser mujer y padecer ansiedad no es tan malo como crees

¿funcionan las flores de Bach?

El doctor Bach planteaba que la verdadera raíz de cualquier enfermedad tiene que ver con una emoción. Cuando tú reprimes una emoción, digamos enojo, es muy probable que tengas problemas cardiacos, dolor de pecho o cabeza. Tu cuerpo solo intenta decirte a través del dolor lo que está pasando con tus emociones.

En cierta forma esto es muy cierto. Este doctor experimentó en sí mismo y en muchos pacientes con extractos de plantas medicinales para aliviar diferentes problemas. Algunos de ellos muy recurrentes como : la ira intensa, timidez, sentimiento de soledad y ansiedad. Logró muy buenos resultados, tanto en él como en sus demás pacientes. Es una buena opción si lo tuyo es la medicina natural.

Sus principales beneficios

El principal objetivo de estas flores es curar el cuerpo mediante la exploración del problema emocional que tenemos. Es importante que sepas que:

  • No tienen ningún químico o sustancia activa que interactúe con otros medicamentos.
  • Se pueden usar en personas de todas las edades e incluso en mascotas.
  • No tienen efectos secundarios.

Existe una flor para cada estado emocional y es posible hacer distintas combinaciones con cada una de ellas. Si te interesa probarla, infórmate y consulta a tu médico. ¿Alguna vez has probado esta medicina natural?

Este video te puede gustar