Tequila: una solución para bajar el nivel de glucosa en la sangre

Cuando el nivel de glucosa en la sangre no se controla, el cuerpo se encarga de hacértelo saber de una u otra manera. Para poder estabilizar o controlar la situación, el tequila parece ser una opción a la que podrías apostarle. Considera que el tequila es delicioso, así que no sólo podrías disfrutar de él en las fiestas. Eso sí, no se trata de que tomes en exceso.

En pro de la salud

Los médicos han descubierto que el tequila posee más propiedades de las que habíamos pensado. Se sabe que ayuda a prevenir la osteoporosis y combate el insomnio. También reduce el riesgo de padecer demencia. En las últimas investigaciones se ha descubierto que ayuda a bajar de peso y reduce el nivel de glucosa en la sangre. La revista American Chemical Society publicó un estudio que realizó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados en el área de Biotecnología y Bioquímica del IPN (CINVESTAV).

Agavina para bajar el nivel de glucosa en la sangre

Las agavinas son carbohidratos (fructosa) una forma de azúcar que proviene del agave, y este es la planta de la que se obtiene el tequila. Las agavinas estimulan la liberación de insulina. Por lo tanto, si hay un aumento de insulina los niveles de glucosa en sangre tienden a reducirse. Para llegar a esa conclusión, los investigadores estudiaron a un grupo de ratones. Por si fuera poco, la agavina no solo reduce el nivel de glucosa en la sangre, sino que estimula la pérdida de peso. Este ingrediente maravilla, hace que el cuerpo sienta saciedad, por lo que no comes en exceso. Entonces, a la larga, ayuda a que mantengas tu peso saludable. De acuerdo a los investigadores del CINVESTAV, con la agavina se podría crear un endulzante, gracias a su bajo nivel glucémico. Sería ideal para las personas que padecen diabetes.

Obviamente, para aprovechar sus beneficios, lo mejor es que consultes primero con tu médico. Si tuvieras alguna condición específica y tomas alcohol, podrías poner en peligro tu salud. Un shot es bueno, pero evita el exceso, pues toda bebida alcohólica resulta dañina a la larga.

Este video te puede gustar