Tengo papiloma humano, ¿cómo decírselo a mi nueva pareja?

Tener relaciones sexuales con alguien implica mucha responsabilidad en todos los sentidos. Sabes que puedes estar expuesta a contraer alguna ETS o a tener un embarazo no deseado. Para que tu salud y la de tu pareja estén bien, deben cuidarse con algún método. El problema surge cuando contraes alguna enfermedad seria, como el VPH. Tal vez te preguntes cómo decírselo a tu pareja. Si no tienes idea, aquí te ayudamos.

“Sufro una infección”

Al saber que tienes alguna infección sexual, esa idea ronda por tu mente más de lo que imaginas. Sabes que al tener una nueva relación, podrías poner en riesgo la salud de alguien más. Debes saber que estás en tu libre derecho de decidir si lo cuentas o no. Sin embargo, sería bueno que se lo hicieras saber a tu pareja para que tengan la atención médica adecuada.

VPH

Es una enfermedad de transmisión sexual que se propaga con mucha facilidad a través del contacto piel con piel. Generalmente es un virus inofensivo que desaparece de manera espontánea, pero hay ciertos tipos más peligrosos que si no se tratan pueden convertirse en cáncer. Existen más de 100 virus de papiloma, de esos unos 40 infectan alguna área genital (vagina, vulva, pene, escroto, ano o recto); también pueden afectar boca y garganta. Los de bajo riesgo provocan verrugas genitales. Los de alto riesgo pueden causar cáncer cervical, de vagina, pene, ano, boca o garganta.

Cómo decírselo a mi pareja

En caso de que tus exámenes demuestren que tienes VPH, estás en tu derecho de decidir si lo dices o no. Sin embargo, es importante que le hagas saber a tu pareja los riesgos que puede haber tener una enfermedad así. De esa forma él podría hacerse las pruebas necesarias para saber si tiene algún problema. Lo más importante es la comunicación, para que más adelante el problema no sea mayor.

Este video te puede gustar