Tengo miedo de estar embarazada, ¿qué hago?

Cuando tienes relaciones sexuales sin protección, la probabilidad de estar embarazada es inminente. Sin embargo, no es 100 por ciento seguro que suceda, depende de si cuando lo hiciste estabas o no en tus días fértiles. Si tu periodo menstrual se retrasó es probable que estés embarazada. Lo primero que vendrá a tu mente es: “¿qué voy a hacer con un bebé?”. Bueno, antes de pensar en ello, cerciórate de que sea así.

Compra un prueba de embarazo

 

Compra una prueba de embarazo. Esta es fácil de conseguir en cualquier farmacias o tienda de autoservicio. Los precios son similares. Incluso ya existen algunas pruebas que indican hasta cuánto tiempo tienes de embarazo. Es preciso leer y entender perfectamente el instructivo y seguirlo al pie de la letra, así el resultado será certero.

Momento adecuado para hacerla

La prueba de embarazo puede realizarse a cualquier hora del día, pero te recomiendo que la realices a primera hora de la mañana. La razón es que tu orina tendrás más concentración de gonadotropina coriónica, la hormona del embarazo. Esta se detecta 15 quince días después de la concepción y no antes. Es necesario que esperes a tener por lo menos un día de retraso, porque es posible que te dé un falso positivo; es decir, no estar embarazada pero la prueba sale afirmativa.

Dile a una persona cercana

Si deseas puedes decirle a tu mamá, una amiga, a tu hermana, a quien tú le tengas confianza para que te acompañe en ese momento. La situación puede ser muy angustiante, pero con el apoyo de alguien que te ama el momento será más llevadero. En caso de que tu prueba salga positiva es importante que acudas al médico. Él te solicitará una prueba de sangre para ratificar el resultado; además, de explicarte todos los cuidados que debes tener en los meses que te esperan.

Este video te puede gustar