Tengo la menstruación dos veces al mes, ¿qué me pasa?

Muy pocas mujeres tienen un ciclo menstrual regular; es decir, puede atrasarse o adelantarse algunos días. Hasta cierto punto esto es normal, pues cada cuerpo presenta diferentes reacciones. No obstante, tener la menstruación dos veces al mes sí es de cuidado. Si te encuentras en una situación similar, necesitas leer esto.

Uso de anticonceptivos hormonales

Los anticonceptivos hormonales alteran muchísimo tu ciclo menstrual. Por ejemplo, podrías padecer amenorrea (ausencia de sangrado). De igual forma, es posible que tu periodo sea un poco más largo de lo normal. Ambas situaciones suceden sobre todo tras los primeros días de la utilización de tu anticonceptivo hormonal. Sin embargo, algunas chicas han presentado su ciclo menstrual dos veces en un mes. Cuando esto sucede, hay que acudir con el ginecólogo para descartar cualquier problema.

Tal vez estés embarazada

Sí, así como lo lees, si sangras dos veces durante un mes puede ser una señal de embarazo. Cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero, es normal ver un sangrado leve por un día o tal vez dos. Sin embargo, no puedes quedarte solo con esta información, es necesario que acudas con un doctor para confirmar el embarazo o ver qué sucede. Si estás embarazada, tu médico te dirá los cuidados que deberás tener de ahora en adelante.

Infección vaginal

Otra causa por las que podrías tener la menstruación dos veces en un mes es una infección vaginal. Cuando la enfermedad ya está avanzada, es posible que se presenten sangrados ligeros. Por ello es necesario que cada seis meses acudas a una revisión ginecológica. De ese modo podrás detectar cualquier padecimiento de forma temprana y tratarla de adecuadamente.

Ante cualquier duda no dejes de consultar a tu médico.

Este video te puede gustar