Tener una mascota te hará la vida más feliz 🐶❤️🐱🐹

Todas podemos decir que nuestras vidas son felices, pero sólo las chicas que tienen una mascota pueden decir que tienen una vida más feliz todavía. Con una mascota a tu lado, además de sentirte contenta, tendrás un mejor estado de salud. Conoce algunos de los motivos para que consideres tener un perro o gato en tu casa.

Tu estado de ánimo será increíble

HelloGiggles cat cats humor kissing GIF

Los perros se encargan de que nuestro cerebro libere ciertas sustancias químicas que están relacionadas con la felicidad. Además, el beneficio no es sólo para ti, sino también para tu mascota. Las personas que tienen gatos se sienten acompañadas y su estado de ánimo es más optimista que el de las personas que viven solas. Acurrucarse con un cachorro hace que tu cerebro libere oxitocina, la hormona del bienestar.

Olvídate de los dolores y el estrés

 puppy adorable pet pets puppies GIF

Convivir con una mascota te ayuda a mitigar los dolores. Además, si estás con un perro más de cinco minutos, tus niveles de cortisol se estabilizarán, ayudándote a disminuir el estrés. Muchas chicas estresadas buscan la compañía de sus mascotas para sentirse mejor durante el día.

Tu salud lo agradecerá

 cat kitten pets aww awww GIF

Por otra parte, tener una mascota implica ciertas responsabilidades con las que debes comprometerte al cien. Los perros, principalmente, requieren mucha actividad para no afectar su salud. Si eliges un perro es preciso sacarlo a pasear mínimo 30 minutos al día. Invítalo cuando vayas de compras o con tus amigas. Tener mascota favorece la interacción social. Además, te obliga a estar en movimiento con lo que alejas el sedentarismo. Incluso, cuando acaricias a los perros o gatos, tu ritmo cardíaco se desacelera y disminuye tu presión arterial. Además, el colesterol y los triglicéridos disminuyen y tu corazón se mantiene sano.

Cualquiera que sea tu animal elegido, recuerda que debes ser responsable para mantener su bienestar. Así como él te ayuda, tú debes cuidarlo a él.

Este video te puede gustar