Tener un aborto influye en tu salud cardiovascular

Tu salud cardiovascular es importante. Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema de salud en las mujeres de todo el mundo. De hecho las mujeres que han tenido abortos a edades tempranas tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por cardiopatía isquémica.

¿Es lo mismo si tengo un aborto natural que inducido?

De hecho sí. Por eso es tan importante detectar problemas a tiempo. A la menor molestia asistir al área de cardiología o bien a un internista para evaluar la situación. Tener riesgo de problemas cardiovasculares no significa que debas o no continuar con tu embarazo, esa es una decisión personal. Finalmente hay muchas otras dificultades en el embarazo y no por ellas vas a terminar con el mismo o a evitar que llegue a termino.

Pero sí hay cosas que puedes hacer para disminuir el riesgo de estas enfermedades cardiovasculares:

  • Evita a toda costa el tabaquismo
  • Mantener un imc de menos de 25 km /m2 o una cintura de menos de 89 cm ayuda.
  • Realizar ejercicio durante la semana
  • Comer bien pata evitar las altas de azúcar y lípidos en sangre.

Problemas con el embarazo de las que no se hablan ¡aguas!

El embarazo cambia la forma en la que funciona tu corazón

El embarazo tensiona tu corazón y el sistema circulatorio. Durante el embarazo, el volumen de sangre aumenta entre 30 y 50 por ciento para nutrir a tu baby. Esto quiere decir que tu corazón bombea una cantidad mayor de sangre por minuto y la frecuencia cardíaca aumenta.

Ahora bien en el parto también aumenta el esfuerzo del corazón. Especialmente cuando pujas. Se pueden sentir cambios abruptos en el flujo sanguíneo y en la presión. Pasarán varias semanas después del parto para que la sobrecarga ejercida sobre el corazón vuelva a los niveles normales.

Parto o cesárea: ¿Qué es mejor para el bebé?

Seguramente no tenías idea de eso verdad. Los profesionales de la salud son importantes durante el proceso de embarazo. Anímate a preguntar cuanta duda tengas, ellos están ahí para ayudarte.

Este video te puede gustar