Tener tu periodo dos veces en el mismo mes…

Lo sabemos, la vida no todo el tiempo es justa. No obstante, tener tu periodo dos veces en el mismo mes no es tan raro como parece. De hecho, existen un montón de razones por las que esto puede suceder.

Tu periodo es corto

Una de las razones más comunes es que tu periodo es naturalmente corto. El ciclo promedio ocurre cada 21 o 35 días. Si te encuentras en el extremo más corto de este rango, es fácil que puedes tener tu periodo dos veces en un mes. De hecho, alrededor entre 40% y 60% de las mujeres tendrán periodos irregulares durante toda su vida.

Usaste mal tu anticonceptivo

Olvidar ingerir la píldora anticonceptiva o la inyección causará que tengas el periodo dos veces es un mes. Cada vez que olvides tu anticonceptivo es probable que tengas un sangrado. Pero no te preocupes, si sigues las instrucciones de tu doctor el sangrado disminuirá. Asegúrate de usar un método anticonceptivo de respaldo para prevenir el embarazo hasta tu próximo periodo.

Tienes fibromas

Los fibromas son lesiones benignas que pueden crecer en el útero. Estas se relacionan con problemas hormonales. Los fibromas pueden causar sangrado entre periodos. También pueden generar anemia, dolor local, dolor de espalda y dolor durante el coito. Si sospechas que los tienes, siempre puedes visitar a tu ginecoobstetra o ginecóloga para que te realicen una ecografía.

Tienes una infección vaginal

Es normal cuando tienes una infección vaginal u cervical. Es algo increíblemente molesto. La inflamación o la infección del cuello uterino con las bacterias que producen la vaginosis o la tricominiasis pueden causar sangrado irregular. Estas infecciones deben tratarse de inmediato ya que pueden aumentar el riesgo de contraer VIH u otras enfermedades de transmisión sexual.

Este video te puede gustar