Tener flores frescas en casa reduce los niveles de estrés

¿De dónde viene la costumbre de regalar flores? Aunque no lo creas, tener flores frescas en tu casa, en tu oficina o en una habitación de hospital no solo alegra el ambiente, tiene otros beneficios. Algunas investigaciones dicen que tienen efectos positivos sobre tu salud.

Las flores tienen un efecto terapéutico

En un estudio evaluado por The American Society for Horticulture Science se analizó el efecto que tienen las flores en los pacientes que se encuentran en el hospital. Este estudio tuvo resultados sorprendentes. Se evaluó a 90 personas después de someterse a una cirugía. Algunos pacientes tuvieron plantas en sus habitaciones y otros no. El estudio reveló que las personas expuestas a follaje, plantas y flores tuvieron una presión arterial más baja y un ritmo cardíaco calmado. Así como menor índice de dolor, ansiedad y fatiga. Las personas sin plantas ni flores en sus cuartos tuvieron una experiencia completamente diferente. Ellos percibieron más dolor, ansiedad, nivel de presión alto e, incluso, algunas molestias anímicas. La investigación concluye que las plantas pueden ser muy benéficas para las personas que se encuentran en recuperación.

 

Puede ayudarte a sentirte menos estresada

De acuerdo con otro estudio publicado en Complementary Therapies in Medicine, los ramos de flores en la casa pueden ayudar a que las personas dentro de la habitación se encuentren más relajadas. Se le dio a un grupo de mujeres varios ramos de rosas para colocarlos en sus dormitorios y el resultado fue muy bueno, al parecer. Todas las chicas se sintieron mucho más relajadas cuando se encontraban frente a las flores.

Algunas plantas limpian el aire de tu casa

No es un secreto que algunas plantas pueden vivir en el interior de tu hogar sin ningún problema. Además, estas pueden ayudar a limpiar el aire y la vibra de tu casa. Las plantas de interior requieren de algo de luz y agua cada semana. Si quieres saber qué plantas limpian el aire de tu ambiente aquí te dejo más información al respecto. 

Este video te puede gustar