Tener dos embarazos seguidos, ¿sí o no?

Es común que algunas mujeres tengan a sus hijos uno tras otro. Y también es común que sean atacadas con comentarios como “dale tiempo a tu cuerpo para que sane”, “ya existe la televisión”, o el clásico: “no vas a poder tú sola con dos bebés”. La verdad es que tener dos embarazos seguidos presenta varias ventajas, y en esta ocasión te presento algunas de ellas.

Desarrollarás habilidades de “Super Mamá”

Como tus bebés se llevarán por un año, aproximadamente, crearás estrategias para dormirlos a ambos, calmar sus llantos, bañarlos al mismo tiempo y muchas cosas más. Tendrás poderes de “Super Mamá” que muchas desearán tener. Incluso podrás darle consejos a tus amigas o conocidas. ¡Te apreciarán por tu inmensa sabiduría!

Le dirás “hola” a la paciencia

¿Eres de aquellas personas que se definen como cero pacientes? Pues con dos embarazos seguidos tendrás que decirle “adiós” a esa intolerancia. Aprenderás a manejar el estrés y hasta podrías convertirte en un gurú de la paz y la tranquilidad.

Tus hijos serán amigos

Como serán de una misma generación, compartirán muchísimas cosas; no solamente ropa o juguetes. A medida que vayan creciendo, tendrán experiencias y momentos propios de las personas de su edad, así que el vínculo entre ellos se verá fortalecido por esta situación.

Tu familia convivirá más y mejor

Quizá al principio les cueste un poco de trabajo adaptarse a tener dos bebés en casa; sin embargo, poco a poco se acostumbrarán a su presencia y aprenderán a manejar mejor los problemas que haya entre ellos. La similitud de edades los hará ser más empáticos y podrán resolver sus discusiones fácilmente.

Si quieres terminar de formar tu familia rápido, olvídate del qué dirán. Recuerda que solamente tú puedes decidir sobre tu vida y tu cuerpo.

Este video te puede gustar