Tener cáncer de mama me ha enseñado a ver la vida de otra manera

En la vida tenemos distintas experiencias que nos hacen ver la vida de otra manera. No importa si se trata de cosas buenas o malas. Todo nos deja aprendizajes y si captamos el mensaje a la primera, podemos hacer algo con la segunda oportunidad que tenemos. En mi caso, eso sucedió cuando me diagnosticaron con cáncer de mama. Algo que jamás imaginé que iba a escuchar.

Mi vida cambió por completo

Cuando me dieron ese diagnóstico, jamás imaginé que me pasaría a mí. Mucho menos lo imaginé porque no era una mujer grande. Digamos que la buena vida apenas comenzaba para mí, o al menos eso pensaba. No me había dado cuenta que toda mi vida había sido buena y no la había aprovechado de la forma correcta. En ese sentido, creo que estuvo bien el diagnóstico que tuve, pues aprendí a valorar las cosas que tenía a mi alrededor.

El cáncer me abrió los ojos

Sí, cuando supe que tenía cáncer, sentí que la vida se me venía abajo. Era como perder las esperanzas de una batalla que ni siquiera había comenzado. Me estaba dando por vencida, estaba cegada por la depresión, por el poco deseo de vivir y porque todo terminara sin tanto dolor. Sin embargo, toda la gente a mi alrededor hacía todo lo necesario para que yo me sintiera bien. No querían verme triste, no querían verme débil. Querían seguir viendo a la misma mujer de siempre, feliz, vivaracha, decidida y disfrutando todo lo que pudiera.

Aprendí a ver la vida de otra manera

“Tengo cáncer”, fue una de las cosas más complicadas que tuve que decir. Pero comprendí que una vez que lo dije, era porque le daba la bienvenida a ese cambio a mi vida. Ahora sabía que estaba enferma, pero que no era el fin, sino un nuevo principio. Estaba consciente de que las cosas podían salir bien o no, pero mi actitud dependía mucho para que no me diera por vencida. Lo mejor fue aprender y vivir al máximo cada día. Por fortuna, vencí el cáncer y ahora veo las cosas de una manera más madura e inteligente. Sé que cada día es único y que en todo momento puedo aprender algo para mi vida.

Este video te puede gustar