Tendencia que ponen en riesgo tu salud: extracción menstrual

La desventaja de las tendencias que salen en las redes sociales es que pocas veces son una buena influencia. “Viralizar” cualquier cosa puede poner en riesgo tu vida, si no te informas antes de caer en la tentación de la moda. Tal es el caso de la extracción menstrual, tema que ha causado mucha controversia.

Moda que pone en riesgo a las féminas

Por desgracia, muchas mujeres no toman en serio el riesgo en el que pueden poner su zona íntima. Al hacer ciertas actividades o usar objetos inusuales para masturbarse ponen en riesgo su zona íntima, una zona que debe ser amada y venerada. Lo mismo sucede ahora que llegó la moda de la extracción menstrual. ¿Quieres saber en qué consiste?

Extracción menstrual

Se usa una aspiradora doméstica con la finalidad de que el periodo dure menos tiempo. WTF! Sí, ya hay varios casos en los que las chicas usan el mango de la aspiradora para detener su periodo. Lo malo es que no sólo podrían succionar la sangre, sino parte del tejido de las paredes vaginales. Las doctoras están en contra de esta terrible tendencia. Shazia Malik, ginecóloga en el Hospital de Mujeres y Niños de Portland asegura: “Las chicas podrían dañar la superficie de la vagina, corriendo el riesgo de causar mayor sangrado o infecciones. Antes de seguir una moda bastante demente, deberían pensar en todas las bacterias que tiene una aspiradora. Además, consideren cuál es la fuerza de succión. Sin duda, la aspiradora podría dañar el cuello uterino de manera irreparable”.

Acepta tu menstruación

Es un hecho que a veces el sangrado es una de las funciones del cuerpo que más incomodan, pero eso no significa que debamos terminar con él. La naturaleza es sabia y si queremos ir en contra de ello, solo nos pondremos en riesgo. Desde hace años, las mujeres han tratado de erradicar el sangrado, por ejemplo, en 1971 se creó el primer instrumento de extracción menstrual conocido como Del-EM. Consistía en una cánula y una jeringa que succionaba el contenido del útero. En un principio buscaba eliminar el sangrado, pero terminó usándose como método de abortos caseros.  ¡Auch!

Este video te puede gustar