¡Ten cuidado con el stealthing!

El stealthing es una nueva tendencia sexual muy peligrosa que incluso en Argentina se considera como violación. Consiste en quitarse el preservativo sigilosamente en pleno acto sexual para aumentar más el placer. Las mayoría de las víctimas son mujeres, aunque también las personas gays son víctimas del stealthing. Sin embargo, algunas personas no notan que su pareja se ha retirado el preservativo. ¡Así que debes tener mucho cuidado!

¿Cómo nació esta tendencia?

 Un artículo publicado en la revista académica Columbia Journal of Gender and Law explica el origen del stealthing. Inició en la red social Tinder que facilita los encuentros sexuales entre desconocidos. Muchas personas dudan en considerarla como violación, razón por la cual no denunciaban el caso.

¿Se considera violación?

Actualmente se define violación al acto sexual sin consentimiento de la víctima. Es un debate si el stealthing es considerado violación porque hay acuerdo entre las personas para tener relaciones sexuales. Sin embargo, al retirarse uno el preservativo, la víctima esta siendo agredida por su compañero sexual. Lo sea o no, no temas denunciarlo.

¿Por qué no debes permitirlo?

Hay muchos puntos a favor para no permitir esta tendencia que pone tu salud en riesgo.

  • Embarazo: Al eyacular tu compañero dentro de ti, existe la gran posibilidad de que quedes embarazada sin desearlo. Tu pareja o compañero sexual debe respetar tu decisión de tener hijos o no. Podrías terminar con un embarazo no deseado y sin padre para el bebé. ¡Ten cuidado!
  • ETS: Muy pocas veces se sabe cuando una persona tiene una enfermedad de transmisión sexual. Sobre todo si esta persona es un desconocido para ti con quien quieres pasar una noche loca.
  • Falta de respeto: Es evidente que el stealthing es señal de dominancia masculina. Tu compañero sexual debe respetar tus decisiones y tus deseos sexuales; sobre todo tener tu consentimiento para cualquier cosa que te concierna. Si tu pareja formal hace o desea hacer esta actividad, ponle un alto inmediatamente y piensa acerca de tu relación.

En conclusión, debes ser muy precavida al tener relaciones sexuales con personas desconocidas, sobre todo si las conoces mediante redes sociales y no son amigos tuyos.

Este video te puede gustar