Teatox: desintoxícate y adelgaza con tés

Al parecer, los detox o desintoxicaciones se han vuelto un básico de los regímenes saludables y de belleza. Ya pasamos por los jugos, las aguas… ahora es el turno del té. Estamos hablando del teatox, un nuevo método para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo con ayuda de infusiones herbales y tés.

Beneficios del teatox

teatox

Las propiedades y características de las hierbas y los tés ayudan al cuerpo a recuperar energía, deshacerse de toxinas, eliminar la sensación de inflamación y mejorar la piel. Además, activan el sistema inmune, balancean el pH del organismo y estimulan el metabolismo. Por otro lado, algunas de estas infusiones ayudan a bajar de peso porque bloquean la absorción de aceites y grasas animales. Los mejores tés chinos para adelgazar son los tés blancos, oolong y pu-erh. El té blanco puede reducir el crecimiento de las células de grasa. El té oolong ayuda a seguir quemando calorías por hasta dos horas después de beberlo. Y por otra parte, el té pu-erh favorece la reducción de grasa en la sangre. Una de las hojas utilizadas en estos tés es la rosella, que limpia el colon y sirve como digestivo y diurético.

Cómo tomarlo

Three cups of tea with lemon, ginger, cinnamon and mint

Estos tés deben tomarse por la mañana para aportar energía y desintoxicar el cuerpo. De igual manera se deben tomar por la noche para regular el tránsito intestinal y facilitar el sueño. Así contribuirá en la eliminación de los líquidos y toxinas que el cuerpo no necesita. Esto se traduce en pérdida de peso.

Una manera de aumentar los beneficios del teatox es adoptar un plan alimenticio saludable. Se recomienda que a lo largo del detox elegir alimentos naturales y evitar alimentos procesados. Esto hará que eliminemos las toxinas que ya se encuentran en nuestro cuerpo sin agregar otras.

Este video te puede gustar