Te voy a contar porqué un chupetón podría llegar a matarte

Esos besos sexys que le das a tu chico en el cuello de vez en cuando pueden llegar a matarlo. No te estoy cotorreando. De hecho, hablando científicamente, este hematoma se llama equimosis y puede causar más problemas que solo un moretón poco estético.

¿Qué es un chupetón?

Se trata de un hematoma llamado equimosis. Surge debido a la succión con la boca sobre alguna parte del cuerpo. Es normal que los chupetones se den en el cuello. Aunque estos pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo. La evolución del color suele ir del negro, al morado, anaranjado, amarillo hasta dar con el azul y el verde. Un chupetón permanece aproximadamente 15 días. En general, suelen ser inofensivos, pero en algunas ocasiones pueden dar verdaderos problemas.

¿Los chupetones matan?

Hace un tiempo que varias historias sobre los chupetones rondan las redes. En México, un chico de diecisiete años murió a causa de un moretón que le hizo su novia. Él se convulsionó frente a sus aterrorizados padres sin que ellos pudieran hacer algo al respecto. Es realmente extraño que alguien muera a causa de un chupetón, pero es posible. Algunas personas pueden ser más propensas que otras; por ejemplo, las que sufren de déficit de hierro son más propensas a tener chupetones al menor mordisco. Ten cuidado, pues aunque parece una práctica inofensiva puede causar coágulos y provocar una muerte casi segura.

Cuidados que puedes tener con tu novio

 

Lo mejor es que evites hacerle chupetones a tu novio (o que él te los haga a ti), pues además de que esto puede ser peligroso para su salud, también puede traerle problemas en el colegio o en el trabajo. Los chupetones no son bien vistos en esta sociedad, pero hay muchas otras cosas sexys que puedes hacerle a tu chico para pasarla bien. Los besitos en el cuello son deliciosos, dalos con delicadeza. Así lo cuidarás.

 

Este video te puede gustar