El té verde es indispensable en la dieta, ¿por qué?

El té verde es una bebida que trae consigo muchísimos beneficios a la salud. Varias personas desconocen la magia que hace este producto en nuestro cuerpo y no lo beben con constancia. Por ahora, te puedo decir que es un antioxidante que beneficia al organismo de múltiples formas, es un apoyo que fortalece y previene enfermedades. Conoce los increíbles beneficios de esta infusión que es deliciosa.

Tan solo una taza al día

Pareciera que es mentira, pero una taza de té al día mejora la salud del hígado. Este órgano es responsable de filtrar toxinas. El té impulsa al hígado a funcionar correctamente, además, previene lesiones causadas por el alcohol. Por otra parte, el té verde se considera un laxante y además de combatir el estreñimiento, reduce gases e hinchazón abdominal. Debido a su alto contenido de antioxidantes ayuda a regular los niveles de colesterol e impide que los vasos sanguíneos se llenen de grasa.

¿Quieres bajar de peso?

Esta más que comprobado que el té verde ayuda a bajar de peso. Una investigación determinó que el consumo de este té previene y reduce el peso corporal. Esto se comprobó en un periodo de tres meses, durante el cual los participantes dieron resultados positivos. Además, el estudio concluyó que el té ayuda a quemar calorías y a prevenir la diabetes. Las propiedades de la planta impiden el desarrollo de la diabetes tipo uno y dos. Por último, el té mejora la salud bucal pues previene infecciones bucales y combate el mal aliento. ¿Un  motivo más? Es un analgésico que se utiliza para los pacientes que padecen artritis.

¿Cuántas tazas de té verde tomas al día?

Este video te puede gustar