Si te sientes triste, quizá necesites revisar tu dieta

¿Recuerdas la frase: “eres lo que comes”? Pues es más cierta de lo que se quiere admitir. En este sentido diversos estudios han demostrado que la calidad de tu dieta influye directamente en tus emociones. Por eso, si te sientes triste tal vez esta sea la razón… Ven, te cuento un poco más al respecto.

La relación entre nuestra dieta y las emociones

No debe parecerte increíble que tu dieta esté estrechamente relacionada con tus emociones. Por ejemplo, piensa que cuando comes algo dulce te sientes muy contenta. Así mismo, cuando tomas alguna infusión o té te sientes muy relajada.  Esto se debe a que algunos alimentos hacen que nuestro cerebro libere más serotonina de la normal. Así mismo, una dieta balanceada le permite a nuestro sistema digestivo trabajar adecuadamente. En consecuencia, nuestras terminales nerviosas vinculadas al intestino se mantienen estables.

Si te sientes triste es porque…

Así como una buena alimentación te mantiene estable, contenta y feliz una mala alimentación puede arruinarlo todo. Es decir, una dieta rica en grasas saturadas hace que tu organismo trabaje de más y en general te sientas agotada y estresada. Además, debo recordarte que un estilo de vida con mucho estrés y una mala alimentación se traduce en colitis nerviosa, y créeme que no la quieres en tu vida. De padecerla, sufrirás dolores estomacales e hinchazón incontrolables todos los días.

Busca el equilibrio tanto en tu dieta como en tus emociones

Ahora que sabes un poco más acerca de la relación entre tu dieta y tus emociones es un buen momento para mejorar tu estilo de vida. Para comenzar, aléjate del estrés lo más que puedas. Luego, recurre a un nutricionista para que te proporcione una dieta basada en tus necesidades. De esa manera te sentirás mejor cada día. Tampoco es que no puedas darte gustitos de vez en cuando, sólo es cuestión de hacerlo de manera equilibrada.

Este video te puede gustar