Puedes embarazarte estando ya embarazada; ¡entérate!

No es ninguna broma. Al parecer, te puedes embarazar cuando ya estás embarazada. Ciertos estudios revelan casos de mujeres con doble embarazo y con algunas semanas de diferencia entre ellos. Esto pone en duda todo lo que nos habían dicho sobre el tema. Aunque es muy difícil que suceda y muy poco usual, la noticia no deja de ser desconcertante.

¿Cómo es que esto sucede?

Según publica el New York Times, este fenómeno es llamado superfetación. Básicamente durante un embarazo normal, tus ovarios dejan de soltar óvulos para ser fertilizados. Sin embargo, en el caso de la superfetación, estos óvulos encuentran su camino para ser fecundados por algún espermatozoide y luego implantarse.

Lo increíble de embarazarte estando ya embarazada

Lo increíble de esto es el arduo trabajo y las grandes complicaciones que deben pasar este nuevo óvulo y los espermatozoides que van a su encuentro. Estos tienen que pasar a través del cérvix que está bloqueado, literalmente, por el primer embarazo. Luego de eso, tienen que llegar hasta el óvulo libre y fecundarlo. Algo que incluso de manera normal no es fácil para los espermatozoides.

Implantamiento en zona ocupada

Y si creías que eso era todo, pues no. Una vez que el óvulo es fecundado tiene que buscar donde implantarse. El problema es que el espacio dentro del útero donde ya está ocupado por un embarazo. He aquí que esto es algo tan impresionante cuando sucede.

Datos importantes sobre el embarazo ya embarazada

Una importante universidad ginecológica de Europa ha dado a conocer que en estos casos de doble embarazo solo hay un parto. Esto quiere decir que ambos bebés nacen al mismo tiempo. Lo que puede llevar a que uno de los bebés nazca de manera prematura, lo cual implica un alto riesgo. Sin embargo, los casos de superfetación solo se han presentado con unas cuantas semanas de diferencia, sin poner en riesgo a ninguno de los fetos.

Este video te puede gustar