Esto te puede pasar si llevas más de 3 horas con tu tampón

El tampón es uno de los productos más solicitados durante los días de menstruación. Es una variante de la toalla femenina. Este objeto tan peculiar se introduce en la vagina y absorbe el flujo menstrual sin que lo notes. La cuestión es que hay ciertos cuidados que debes tener a la hora de usarlo.

Tampones para cada una

 period tampon yolo design project period problems GIF

Los tampones están hechos de algodón comprimido, en forma de un pequeño tubo. Esta forma fue pensada para que puedas introducirlos en tu vagina sin problema. Sin embargo, aunque su uso parece inocuo, puede generar complicaciones. Es importante que conozcas cuáles son las complicaciones que podrías tener si dejas un tampón más de tres horas en tu cuerpo.

En la actualidad, existen diferentes modelos de tampones que facilitan su colocación de acuerdo a tus preferencias.

  • Algunos incluyen aplicador.
  • Otros tienen la punta redonda, principalmente para las chicas principiantes.
  • Diferentes tamaños de acuerdo al flujo.

Lo más recomendable es que si es la primera vez que usas un tampón, empieces por uno de los más delgados y con aplicador. De esta manera te será más fácil introducirlo en tu vagina sin molestias. Cuando ya tengas más práctica puedes intentar usar alguno más grueso con aplicador de cartón.

¡Cuidado con el hilo!

 confused funny gif gross tea fail gif GIF

El tampón tiene un hilo que te ayuda a quitarlo con facilidad después de haberlo usado. Cuando lo uses, no olvides dejar el hilo por fuera. Hay más casos de los que crees de chicas que han perdido el hilo de su tampón. No te desesperes si eso te pasa, trata de sacarlo tú misma con suavidad. En caso de que no puedas, deberás pedirle ayuda a tu ginecólogo para evitar complicaciones.

Evita dejarlo más de tres horas

Mighty Oak animation party celebration feminism GIF

Dejar el tampón en tu vagina más de tres horas es lo peor que puedes hacer. Al igual que con la toalla, debes retirarlo al pasar ese lapso sin importar qué tan manchado esté. Si lo dejas más de ese tiempo podrías sufrir una infección que podrías evitar. Además, de esta manera evitas el síndrome de choque tóxico. Este síndrome es causado por por una toxina producida por algunas bacterias. Algunos de los síntomas son malestar generalizado, fiebre, confusión, presión arterial baja, dolores de cabeza, erupción generalizada en la piel. Es una situación de emergencia porque puede derivar en insuficiencia de órganos, que es fatal en 50 % de los casos.

Este video te puede gustar