Te presento las pesas rusas y algunas razones por las que tienes que emplearlas

Sin importar si hace tiempo que te entrenas o si estás empezando, hay herramientas que son aptas para todas las personas que acuden al gimnasio. Las claves son dos: establecer tus objetivos y definir qué grupos musculares quieres trabajar. Si ya tienes estos dos puntos, entonces anímate a usar las pesas rusas, también conocidas como kettlebell.

Funcionales

Las pesas rusas brindan un entrenamiento integral debido a que puedes ejercitar varias partes del cuerpo con un sólo movimiento. Esto implica dos cosas positivas: puedes aumentar tus músculos o quemar grasas. Es decir, te ayudarán a tener fuerza y resistencia incluso más que el que se adquiere con las máquinas tradicionales.

Versátiles

Sí, las kettlebell son versátiles porque ayudan a bajar de peso y a darle fortaleza a los músculos. También son geniales para los deportistas debido a que les ayuda a tener mayor rendimiento o mantener el nivel de condición física.

Divertidas

Además de que el trabajo será eficaz, el entrenamiento será divertido porque romperás con la monotonía. Pero esto no quiere decir que perderás la concentración, al contrario, la aumentara. Justamente por eso el ejercicio con estas pesas es óptimo.

Prácticas

El manejo de estas pesas es fácil, de modo que puedes trasladarlas de un lugar a otro. Pero sobre todo, puedes emplearlas en tu casa porque los ejercicios con estas herramientas son fáciles de aprender. En resumen, no tendrás excusas para no hacer ejercicio, todo dependerá de ti.

Temores

Tal vez las kettlebell te imponen debido a su forma, la cual es la que las diferencia de otras pesas a primera vista. Y te digo a primera vista porque no sólo se trata de una cuestión de imagen, ya que su forma hace que la distribución del peso sea más favorable. Si tienes dudas de usarlas porque crees que son pesadas, te tenemos buenas noticias: todo es relativo. Es decir, todo dependerá del peso que uses. Te aconsejo hablar con tu entrenador antes de trabajar con las kettlebell, así podrán establecer una rutina adecuada para ti.

Este video te puede gustar