¿Te gustan las bebidas energizantes?, esto es lo que hacen a tu cuerpo

Las  bebidas energizantes han estado de moda ya desde algunos años, pero también en ese tiempo han salido rumores sobre lo que causan a tu cuerpo. Muchas veces, al combinarlas con alcohol, se dieron diferentes y fuertes problemas de salud entre las personas que las consumían. Al parecer, las bebidas energizantes por sí solas generan reacciones adversas y generan problemas en tu cuerpo, sobre todo en el corazón. Conoce más acerca de estos líquidos.

Qué son en realidad las  bebidas energizantes

De manera literal este tipo de bebidas son  un conjunto de cafeína e hidratos de carbono, azúcares diversos de distinta velocidad de absorción, vitaminas, minerales, extractos vegetales, acompañados de aditivos acidulantes, conservantes, saborizantes y colorantes.  Es decir sustancias químicas, la mayoría sintéticas. Estas generan un golpe de energía en tu cuerpo, pero no compensan la pérdida de agua y minerales causadas por la actividad física. Así que no esperes que suplan un plan de alimentación balanceado. Los expertos aseguran que son más estimulantes que energizantes.

Daños al corazón

Expertos e investigadores llegaron a la conclusión de que los componentes de las bebidas energéticas (cafeína, azúcar y estimulantes herbales) pueden alterar el sistema eléctrico del corazón. Esto puede causar que el ritmo cardíaco se vuelva anormal y potencialmente peligroso. También encontraron que comparadas con la cafeína, las bebidas energizantes pueden crear un aumento prolongado en la presión arterial. Esto podría derivar en problemas cardiacos.

Otros riegos que puedes correr

Por si fuera poco, los expertos en el tema encontraron que este tipo de bebidas tienen un efecto rebote.  Esto quiere decir que después de unas horas puedes sentirte muy cansada y agotada, algo no deseado y poco placentero. Además, las bebidas que contiene taurina puedes estimular de manera extrema tu corazón. Incluso, podrían originar fallas cardíacas si tienes problemas en el corazón.

Para que tengas un mejor estado de salud y no te pongas en riesgo, te recomendamos hacer tus propias bebidas. Puedes encontrar muchas recetas de jugos y batidos para mejorar tus niveles de energía. Cabe mencionar que debes procurar tener una dieta saludable, descansar lo suficiente y hacer alguna actividad física.

¡No te arriesgues!

Este video te puede gustar