Si te gusta chismear, te tengo buenas noticias: ¡es bueno para tu salud!

A todas las mujeres nos encanta chismear, y no lo digo en mal sentido. Simplemente nos gusta estar informadas acerca de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. No da placer escuchar experiencias o vivencias de la gente que nos rodea.

El lenguaje es fundamental

El lenguaje ha existido por miles de años y conforme evolucionamos ha cambiado adaptándose para facilitar la comunicación. Es quizás el elemento más importante que nos ayuda a estar unidos con nuestros semejantes. Chismear es una manera de estar al tanto de lo que pasa en la sociedad.

Chismear no es tan malo como creías

Es cierto que durante mucho tiempo has escuchado que chismear es malo, pero así sucede cuando hablas de manera negativa de alguien más. Incluso cuando alguien habla mal de ti. Sin embargo, esto no es malo cuando lo haces de manera positiva con tus amigas, por ejemplo. De hecho, resulta benéfico para el organismo y para tu salud.

Cómo contribuye en tu salud

Los niveles de cortisol (está relacionado con el metabolismo) disminuyen, mientras que los niveles de oxitocina (hormona del placer) aumentan. Además, platicar con otras personas de diversos hechos y experiencias reduce el estrés. Lo mejor, es que los lazos se estrechan y las relaciones mejoran. De hecho, quienes más lo hacen son las mujeres, aunque creo que ya lo sabías. 🙂

No permitas que eso termine

Desgraciadamente, en la actualidad pareciera que eso ha dejado de existir, o al menos de la manera en que estábamos acostumbradas. Ahora con las redes sociales nos dedicamos más tiempo a estar inmersas en el mundo cibernético que en el real. Por querer acercarnos a los seres que tenemos lejos, nos estamos alejando de quienes están a unos pasos de nosotras. No permitas que la tecnología destruya tus relaciones personales. Disfruta los momentos que pases con tu familia, amigos o pareja para chismear.

Este video te puede gustar