Te hace falta calcio si contestas “sí” a estas preguntas

El calcio es el elemento principal de nuestros huesos. Si te hace falta calcio tendrás consecuencias graves en todo tu cuerpo. Al contrario de lo que muchas personas creen, la leche no es una gran fuente de calcio, por lo que si no consumes otro tipo de alimentos, cómo el brócoli o las espinacas, puede que tengas una deficiencia.

Si quieres saber si te hace falta calcio, contesta sinceramente las siguientes preguntas. Puede que presentes síntomas de los cuales no tenías ni idea que se relacionan con la falta de calcio.

¿Para qué sirve el calcio?

 Para empezar, el calcio sirve más de lo que creemos. Tiene funciones que son vitales en nuestro cuerpo. Por ejemplo, evita que se formen coágulos de sangre, facilitando que el sistema nervioso envíe mensajes. De esta forma nuestros músculos se contraen y así se regula la presión sanguínea. De hecho, la ingesta diaria recomendada de calcio es de 1,000 mg diarios en jóvenes y adultos. Finalmente los síntomas de la falta de calcio solo se presentan ya avanzada la deficiencia. Por ello es muy importante que prestes atención a los siguientes síntomas.

¿Tienes sobresaltos en la noche?

El calcio es un electrolito, es decir que tiene la habilidad de transmitir impulsos eléctricos a través de los músculos. Una deficiencia de calcio puede provocar que las terminaciones nerviosas tengan descargas. Es decir, que al dormir sientas que te caes o que tus músculos brinquen de más cuando estás alcanzando el sueño.

 ¿Tienes caries?

Las personas que consumen alrededor de la mitad requerida de calcio al día suelen tener problemas con su dentadura. Las caries son el problema más común, aunque también puede derivar en una hipersensibilidad en las encías.

¿Se te rompen mucho las uñas?

El síntoma más común y normalmente al que menos le hacemos caso es a las uñas que se rompen. Es cierto que tener unas uñas débiles puede tener muchas causas probables. Sin embargo, la mayor parte del tiempo su fragilidad se debe a la falta de calcio en tus alimentos.

Existen cientos de alimentos que te proporcionan una gran cantidad de calcio. Unos de los más recomendables son las hojas verdes, el brócoli y algunos cereales como la soya. Si quieres saber más acerca de cómo prevenir la descalcificación no dejes de leer aquí.

Este video te puede gustar