Te enseño a darte un masaje tu solita en el cuello

Durante mucho tiempo fui masajista y uno de los trabajos más duros que tenía al acabar mi jornada laboral era darme un automasaje. Cuando trabajas dando masajes a personas con problemas físicos, la autoterapia es muy necesaria. Es mucho peso el que cargas y mucha la energía que manejas durante todo el día. Pensando en que ahora estamos todos en casa con un gran estrés y no tenemos quien nos de masaje (algunas sí tendrán pero otras no sniff sniff). Te voy a enseñar a darte un masaje tu solita en el cuello.

Vas a necesitar

De preferencia algo de aceite, una vela, una toallita caliente, aromaterapia y música para relajarte. Te recomiendo usar los bionatural beats, esta música sirve perfecto para calmar nuestro estrés. Ahora colócate en una posición sentada donde te encuentres relajada y sola, con una playera de tirantes si te es posible. Prende la vela y vamos a empezar.

Pasos para darte el automasaje

  • Comienza colocando tus pulgares detrás de las orejas, llevarlos lentamente hacia la base de tu cuello, donde sientes que se une tu cabeza y cuello. Desliza suavemente y regresa. Usa bastante aceite para que tus pulgares resbalen perfectamente. En este movimiento puedes notar que tan tensas tienes las manos, procura mantenerlas relajadas.
  • Ahora vas a continuar usando todos tus dedos, dando un masaje en el cuello sin ejercer mucha presión. Tienes que hacer pequeños deslizamientos con ambas manos hacia arriba y hacia abajo. tus dedos se tocarán brevemente cuando subas y se despegarán cuando bajes.
  • Cuida la parte central de tu columna, es mejor que no la toques. Rodea y mantén lejos la presión del centro de tu columna.
  • Ahora continuamos usando tus dedos para masajear la mandíbula. empezando por debajo y llevando en circulitos una ligera presión hasta detrás de las orejas. Manteniendo una respiración constante.
  • Muy bien ahora vamonos con las orejas, este punto es muy importante, ya que es una zona sensible y también erógena, por si no lo sabías. Tenemos muchas terminaciones nerviosas en esta zona. Agarra los lóbulos de tus orejas, dando un ligero masaje circular en ambos lóbulos. Cierra los ojos y relájate.
  • Ahora mueve la cabeza de izquierda a derecha, muy despacio. Es necesario que calentemos el músculo del cuello antes de pensar en masajear con más fuerza los hombros y espalda. Puesto que un mal movimiento nos puede llevar a una lesión. Después de haberlo hecho un par de veces ahora si vamos a masajear los hombros.
  • Con un poco más de aceite vas a ayudarte de tus dedos para hacer pequeños círculos con la mano contraria al hombro que estás masajeando.
  • Finalmente repite todos los pasos dos veces. Respira profundo.

Existen otros tipos de automasaje que te pueden ayudar con el dolor de espalda, usando algunas pelotas o rodillos de yoga. Si quieres conocer como hacerlos no dejes de comentarme para que pueda hacerte un tutorial guiado.

Este video te puede gustar