Qué hacer si te duele la cabeza después de realizar ejercicio

El dolor de cabeza después de hacer ejercicio es una molestia común. Se debe a una rutina de ejercicio mal ejecutada También influyen los hábitos poco saludables y la deshidratación. Es molesto sufrir por el dolor muscular después del ejercicio, pero aún más cuando también te duele la cabeza.  Sientes como si el mundo estuviera contra ti. ¡Ya no más! Nosotras te compartimos algunos consejos de qué hacer si te duele la cabeza después de hacer ejercicio.

Bebe electrolitos

Toma bebidas ricas en electrolitos para recuperar el equilibrio de sales perdido de tu cuerpo. El desequilibrio provoca fatiga y es una de las razones por las cual te duele la cabeza tras ejercitarte.

Consume más proteínas

Al hacer ejercicio se gasta energía y si no sigues una dieta equilibrada la fatiga y el hambre pueden desencadenar dolor de cabeza. Por esto es mejor cambiar tu alimentación y agregar más alimentos ricos en proteína. Así tendrás la fuerza y energía suficiente que tu cuerpo necesita para ejercitarse.

Calienta antes de hacer ejercicio

Calentar antes de hacer ejercicio reduce el riesgo de los esguinces musculares, además del dolor muscular y los dolores de cabeza.

Reduce el tiempo de la sesión de ejercicio

Cuando tu cuerpo no está acostumbrado a realizar una actividad física es normal que experimentes dolor de cabeza y dolor muscular entre otros síntomas. Si durante el entrenamiento realizaste esfuerzos excesivos que no puedes aguantar o tomaste pocos descansos es recomendable reducir la duración del ejercicio.

Duerme tus 8 horas

No cumplir con tus 8 horas del sueño diarias puede ser causante del dolor de cabeza y la fatiga. Cuando haces ejercicio estas dos molestias empeoran mucho más provocándote un dolor más fuerte y hasta a veces insoportable. Necesitas descansar adecuadamente.

Bebe mucha agua

Antes, durante y después del ejercicio es ideal mantener tu cuerpo totalmente hidratado. De esta manera los dolores de cabeza disminuirán. Para ello deberás consumir al menos 8 vasos de agua al día. Incluso puedes aumentar la cantidad si sudas muchos cuanto te ejercitas, o es un día muy caluroso. Tomar agua tiene grandiosos beneficios para tu salud, bienestar y belleza.

Acude al médico

Si has probado de todo para eliminar el dolor de cabeza y no lo haa logrado, lo mejor es consultar al médico.

Este video te puede gustar