Te despiertas a las 3 am todos los días… este es el porque

Te despiertas a las 3 a.m. todas las noches… no es cosa del diablo. Aunque muchas veces lo parezca. Después de dormir menos en toda la semana, finalmente tienes la oportunidad de dormir un poco más. De repente te despiertas de una sacudida, ves tu teléfono y son las 3 a.m.

Lo triste es que aunque estés agotada, volver a dormir no esta siendo una opción. Sabes que pronto sonará la alarma para privarte del sueño. ¿por qué pasa esto? varios expertos resuelven el misterio del por qué te despiertas a las 3 a.m. todas las noches.

¿Es normal despertarte en medio de la noche?

De hecho sí lo es. Todos despertamos a mitad de la noche en un momento y otro. En un estudio de 2008 publicado en el Journal of Psychiatric Research, el 23 por ciento de las personas entrevistadas describió que se despertaba al menos una vez cada noche, más del 35 por ciento se despertaba al menos tres veces por semana. Pero no te preocupes también te tengo unas recomendaciones para

Tomar agua al despertar puede ser lo mejor para tu salud

¿Por qué me despierto a las 3 a.m.?

Haz escuchado de la luz azul, también conocida como los rayos supresores de melatonina liberados por el sol y la mayoría de los dispositivos electrónicos. Las células de nuestros ojos detectan los niveles de luz en el ambiente y son sensibles a la luz azul. Tu cerebro interpreta esta luz como el tipo de luz diurna del medio día y esto altera nuestro ritmo circadiano. Los expertos sugieren que des una caminata de unos 15 minutos por la mañana. De esta forma mejorarás tu ritmo circadiano y el estado de alerta matutino, reduciendo el insomnio.

Podría ser el desfase del horario de verano

Si has viajado recientemente, este podría ser el porque se te está interrumpiendo el sueño. Sobre todo si cambiaste de zona horaria. Es posible que tu cuerpo necesite algunos días para ajustarse cuando adelantas o retrocedes el reloj de acuerdo al horario de verano. finalmente no porque el reloj diga que son las 3 pm, tu cuerpo lo va a sentir de esa manera.

Una vez más, el insomnio se convirtió en mi fiel amigo de pandemia

Tu dormitorio no es ideal para conciliar el sueño

La forma en la que se encuentra tu dormitorio es importante y claro que afecta la calidad del sueño durante la noche. Si viste televisión, redes sociales o jugaste algún videojuego horas antes de acostarte, esta es probablemente la razón de tus trastornos de sueño.

Podrías tener ansiedad

Durante las últimas tres noches, ha pasado horas dando vueltas y vueltas. Ahora, estás aterrorizado de que vuelva a suceder esta noche. La ansiedad es lo que más despierta a la gente en la noche, cuando duermes sin tranquilidad es normal que despiertes varias veces en la noche.

Entonces, ¿estás leyendo esto a las 3 a.m.? Esto es lo que debe hacer:

  1. Levántate de la cama y siéntate en una silla, lee un libro o una revista durante cinco minutos. Esta es una técnica llamada “control de estímulos” y es una estrategia eficaz para el insomnio.
  2. Normalice la idea de despertarte en medio de la noche. En lugar de entrar en pánico porque estás despierto y no puedes volver a dormirte , tómate un segundo y repítete que esto es totalmente normal. En promedio, un ciclo de sueño dura entre 90 y 120 minutos, por lo que despertarse un par de veces no es motivo de estrés.
  3. Baja la temperatura de su habitación. Entre 65 y 68 grados. Esto se debe a que tu cuerpo necesita bajar su temperatura para iniciar el sueño. Así que tomas esos pijamas de franela y bajas la temperatura seguro conciliarás el sueño.


Este video te puede gustar