Tengo un tatuaje, ¿puedo donar sangre?

Los tatuajes son bellos y generalmente tiene un significado particular en nuestra vida. Así mismo hablan de quiénes somos. Si tu tatuaje ha sido realizado con higiene, precaución y tú has seguido los cuidados debidos, no existirá alguna complicación. Por tanto, en teoría podrías donar sangre debido a que no tienes enfermedades; no obstante, esto quizá no sea posible. Veamos algunas normas sanitarias y lo que aconsejan en este caso. Estas son algunas recomendaciones generales, pero recuerda que las políticas de donación cambian en cada país.

Al tatuarte debes tomar estas precauciones

 art artist punk grunge body GIF

Al tatuarte busca un lugar que posea las certificaciones adecuadas y cumpla con las normas de higiene. Asegurarte de que todo esté en orden te evitará el contagio de enfermedades como la hepatitis B, C y sida.  También podrías contraer otras infecciones aunque menores que, sin cuidados, pueden volverse riesgosas. Seis meses después podrás realizarte las pruebas pertinentes para comprobar que todo esté en orden. Tener un tatuaje no te impedirá ser un donador mientras te mantengas saludable y cumplas con los requisitos de la unidad médica a la que acudas.

Al momento de donar sangre

 technology just out of breath smell diseases GIF

Para donar sangre debes pesar 50 kilos y mantener tu presión arterial entre los límites, Es decir no puede ser muy alta o baja. Así mismo, tu última donación tiene que remontarse a un periodo de mínimo dos meses. En el caso de un donador que posea tatuajes debe esperar un “periodo de ventana” para asegurarse  de no tener una infección o enfermedad. Durante ese intervalo, la enfermedad, en caso  de ser contraída, mostrará signos de su existencia, consecuentemente, el paciente tratará de combatirla. Este periodo oscila entre seis meses y un año. Sucede lo mismo en el caso de los piercinsgs, un tratamiento de acupuntura o si recientemente has tenido alguna cirugía. Finalmente, sí puedes donar sangre si tienes algún tatuaje; sólo cuídate y toma las medidas necesarias para hacerlo.

Este video te puede gustar