Tango como la mejor terapia para el Parkinson

Si has bailado en alguna ocasión, no me vas a negar que en cuanto comienzas a mover el cuerpo, te sientes contenta. Disfrutas la música y pasas un rato agradable, no importa si estás sola o en compañía de alguien más. El baile por sí solo funciona como relajante, pero sabías que el tango es la mejor terapia para tu cuerpo. Te cuento más. 

Investigación

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington demostraron que el tango mejora los síntomas de pacientes con Parkinson. Su movilidad y equilibrio se ven beneficiados. Para notar esta mejoría es necesario ensayar varias veces con sesiones de la misma duración. Tal vez en este punto te preguntes por qué el tango sí y no otro tipo de danza. Otros investigadores argentinos, también realizaron investigaciones y demostraron que el tango es buena opción para pacientes que tienen alguna cardiopatía; pues este baile disminuye la frecuencia cardíaca de reposo y aumenta la cantidad de sangre que sale del corazón al organismo.

El baile es mágico

La realidad es que cualquier baile aporta beneficios al organismo, pues se incrementan las endorfinas y por eso nos sentimos contentas, con más ganas. Pero enfocándonos en el Parkinson, los movimientos del tango son más adecuados para los pacientes que buscan tratar este problema. El equilibrio dinámico, las vueltas, la velocidad que manejan, la forma en que caminan o la iniciación del mismo movimiento son lo que les ayuda en gran medida.

Ahora ya lo sabes, cualquier pretexto es bueno para que te pongas a bailar. Si tienes pena, hazlo sola en casa, pero muévete. Notarás cómo mejora tu estado de ánimo luego de eso. Hay varios cursos on line en los que puedes tomar clases de diferentes tipos de baile. Entre más te muevas, más estás beneficiando a tu cuerpo. Si lo prefieres, también puedes hacerlo con algunos video juegos. Diviértete y disfruta.

Este video te puede gustar