Qué tan bueno es usar ropa interior después del cuchi cuchi

El sexo es maravilloso, lo sabemos, pero también tiene que hacerse con responsabilidad. La responsabilidad no solo implica cuidarse de una ETS o embarazo no planeado. También debes conocer qué cosas puedes o no hacer después del cuchi cuchi.

Tu salud es primordial

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que después de tener sexo lo primero que debes hacer es orinar. La explicación es la siguiente: durante el coito se transmiten microbios, bacterias y secreciones que están en la zona genital y recto. Al momento del sexo pueden ingresar en tu vagina y acumularse en la uretra. En consecuencia puede haber una infección en la vejiga (en ellos en la próstata o vesícula seminal). Para evitarlo, la única forma de expulsar las bacterias es por medio de la orina. Tiene que ser lo más pronto posible, antes de que haya transcurrido una hora. La higiene es básica para evitar cualquier infección.

Qué hacer luego del cuchi cuchi

La doctora Sara Twogood, también profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, dice que hay más aspectos a considerar después del cuchi cuchi. Sara afirma que es necesario orinar para desechar las bacterias, pero también hay que considerar la ropa íntima.

Evita la humedad

Además de orinar, debes limpiar tu zona genital para retirar los residuos de fluidos. De esta forma logras mantener tu zona íntima seca y con menos probabilidades de cultivar hongos. No olvides que entre más humedad y calor haya, hay más probabilidades de que se presente una infección por hongos. También debes evitar el uso de ropa interior luego del cuchi cuchi. Al menos necesitas que pase una hora para que puedas usar una prenda limpia. Si usas la ropa manchada por los fluidos tienes menos probabilidades de que tu vagina respire y es más fácil que contraigas una infección.

Debes estar atenta a cualquier señal que te dé tu cuerpo. Si sientes hinchazón, comezón o ardor debes acudir al médico de inmediato.

Este video te puede gustar