Tampones reutilizables, todo lo que debes saber de ellos; ¿los usarías?

La menstruación es una experiencia que casi todas las mujeres viviremos. Para sobrellevar esta etapa de la mejor forma, buscamos los productos higiénicos que más se adaptan a nuestras necesidades. Lo más común son las toallas femeninas y los tampones. Como nuevas opciones surgen los tampones reutilizables, la ropa interior absorbente y las copas menstruales.

Opciones ecológicas

No hay duda de que el calentamiento global nos afecta cada día más. Todo es resultado del uso desmedido de los recursos de la naturaleza. Además, usar tanto producto plástico perjudica al ambiente, pues el material no se degrada pronto ni por completo. Si lo trasladamos a la condición femenina, el uso excesivo de toallas o tampones, resulta perjudicial para el ambiente.

Nueva opción

Una firma británica se ha encargado de crear un dispositivo antibacteriano que aplica los tampones y se puede lavar para volverse a usar. El aplicador está compuesto por dos secciones y una capa protectora. Parece desagradable, pero es un avance ecológico y lo mejor es que el aplicador dura hasta diez años sin ser dañino. Es decir, en realidad no son los tampones los que se reutilizan, sino el aplicador.

Tampones reutilizables

El propósito de estos tampones es reducir el efecto contaminante que tienen los tampones normales. Con su ayuda el consumo de los tampones normales dejaría de ser alto, pues el material antibacteriano de esta propuesta se puede usar más veces de las que ofrecen los otros. Además, es muy fácil limpiar el aplicador. Sólo debes retirar el residuo de sangre con un poco de papel higiénico y luego enjuagarlo unos momentos en agua. Eso sí, es importante que de vez en cuando lo esterilices para que no pierda la capa protectora que lo hace un producto inocuo.

Como puedes ver, hay más de lo que puedes imaginar para que apoyes el cuidado del ambiente. Si eliges productos ecoamigables, además de cuidar al planeta, reducirás el gasto en tu bolsillo.

Este video te puede gustar