Tacos de tripa y sus beneficios para tu salud

En algunos lugres se comen tacos, pero para ser sinceras, los mejores son los mexicanos. El taco al pastor es el taco por excelencia, aunque también hay otras variedades muy deliciosas y que ofrecen muchos beneficios. Por ejemplo, los tacos de tripa, los de suadero o de birria. Sin embargo, podemos resaltar la importancia de los tacos de tripa gracias a todos los nutrientes que poseen.

Beneficios de los tacos de tripa

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha llevado a cabo diversas investigaciones. Con la información recabada, han descubierto que comer intestinos de res, es muy bueno para el organismo. Tan sólo una porción de tripas aporta todas las proteínas recomendadas por día. Para ellos es de 30 gramos, mientras que para nosotras de 20 gramos.

Contenido de la tripa

Tan sólo una porción de 114 gramos de tripa contiene 96 calorías, 14 gramos de proetína y 4 gramos de grasa (de la cual sólo 1.5 gramos es grasa saturada). Por si fuera poco, contiene 1.57 miligramos de vitamina B12, vitamina ideal para las mujeres embarazadas o que están amamantando. Además, ayudan a que tu piel, cabello, ojos e hígado estén en óptimmas condiciones, al igual que tu sistema inmunológico.

Además…

Sus beneficios son sorprendentes y por si fuera poco, también te ayudan a combatir el estrés. Previenen anemia por sus componentes a base de zinc y fósforo ayudando a que tus dientes y huesos estén sanos. También descompone las grasas y los carbohidratos que ingieres, mientras produce proteínas y ayuda a reparar tejidos y células.

Como ves, los tacos de tripa le aportan muchísimas cosas a tu organismo. Sólo asegúrate de que cuando los vayas a probar, sea en un sitio limpio. Como tip, las tripas saben mejor mientras más doradas estén, pues su consistencia es sebosa. Así que en cuanto te los sirvan, será mejor que los comas, con salsita y limón.

Este video te puede gustar