Tacones en el embarazo, ¿sí o no?

Si amas los zapatos seguro amas los tacones… Te hacen ver hermosa y te sientes de maravilla al usarlos, pero cuando estás embarazada, la cosa cambia… Quizá te asalta la duda de si es conveniente usar tacones en el embarazo. Aunque luzcas más hermosa, los expertos lo desaconsejan porque no te sentirías cómoda. En esta etapa es probable que te canses más pronto. Ahora imagina usar tacones llevando a un bebé en tu vientre. Toma nota de qué zapatos puedes usar.

Tacón bajo

Los tacones demasiado altos no son el calzado más adecuado para usar en el embarazo. Pueden ser contraproducentes para tu circulación y también causar esguinces y hasta caídas. Los tacones demasiado altos definitivamente no son buenos durante el embarazo.

Pies hinchados

La mayoría de las mujeres embarazadas sufren retención de líquidos y por ello se les hinchan los pies. Si eres una mujer que trabaja o a la que le gusta “andar de pata de perro”, los tacones no son una buena idea porque terminarás con los pies lastimados y lo peor es que puedes provocarte un edema que ponga en riesgo tu salud y la de tu hijo.

Zapatos cómodos

La comodidad no siempre es sinónimo de feo. Unos zapatos cómodos también pueden hacerte lucir hermosa durante tu embarazo. Hay una gran variedad de zapatos que puedes elegir, como los de puente o de tacón bajito. Y con esto no estamos diciendo que nunca debas ponerte unos tacones durante tu embarazo, si tienes un evento social lo puedes hacer, pero solo si no vas a caminar mucho o vas a estar mucho tiempo de pie.

A veces sí

Esto no quiere decir que una embarazada no pueda ponerse unos zapatos de tacón para acudir a un evento especial si se siente cómoda y le apetece. Lo cierto es que se desaconseja llevar a diario tacones altos durante varias horas, especialmente si estarás mucho tiempo de pie.

Si eres una de las mujeres que no tiene  ningún tipo de complicación con la espalda o con tus pies, entonces sí puedes usar tacones en el embarazo. No obstante, esto será posible solo hasta los seis o siete meses de gestación y, bajo supervisión de tu médico. Después de este tiempo el uso de tacones en el embarazo ya no se recomienda.

Este video te puede gustar