Sustancias con las que debes tener cuidado cuando haces limpieza

Cuando haces la limpieza de tu casa hay sustancias con las que debes de tener mucho cuidado. Muchas de ellas son abrasivas y pueden afectar tu piel al contacto. Es recomendable que tomes cuenta las medidas preventivas para manipularlas y que les el instructivo del empaque para las las utilices de la manera correctas. El uso inadecuado podría afectar tu salud, así que es mejor prevenir.

Productos de cuidado cuando haces limpieza

Uno de los productos que más ocupamos es el cloro y en algunas otras ocasiones el amoniaco. Además hay otros productos que no solo son limpiadores, sino sanitizantes y desinfectantes. La mayoría son muy fuertes para hacer limpieza. Para saber cuál es cuál lee con atención las etiquetas de los productos. Entre las indicaciones encontrarás por ejemplo, que NUNCA por nada del mundo, mezcles el cloro con el amoniaco. Inhalar los vapores de la reacción química de ambas sustancias puede tener consecuencias muy severas para tu salud. Inclusive, los expertos recomiendan que para labores del hogar solo uses limpiadores. Ya sea para desengrasar la estufa, limpiar vidrios o baños limítate a los limpiadores. De esta manera evitarás poner en riesgo tu salud.

Medidas que debes tener en cuenta

Para evitar que sufras algún daño cuando haces limpieza en casa, es importante tomar  medidas preventivas. Sobre todo si usas algún producto abrasivo, como el amoniaco o el cloro. Debes ponerte siempre guantes. Incluso cuando solo uses limpiadores. Es muy importante que cubras tus manos y protejas tu piel de los químicos. Muchas veces estos pueden causar quemaduras, irritación y salpullido. De igual manera es prudente que uses alguna protección para tu boca y ojos. Es recomendable usar lentes y cubrebocas. También en bueno que ventiles la casa, dejes abiertas las ventanas y, si puedes, las puertas. De esta manera los gases y olores de los químicos no se quedan encerrados. Respirarlos de manera constante puede causarte fuertes problemas de salud.

Otra precaución que debes tomar

Es importante que ningún producto de limpieza esté al alcance de los niños. Estos pueden ser mortales si los pequeños llegan a ingerirlos. De igual manera pueden llegar a causarle graves problemas. Sobre todo amoniacos y destapa caños. Procura tenerlos en lugares altos y en puertas cerradas con algún tipo de seguridad.

Este video te puede gustar