Sushi para bajar de peso, ¡yumi, yumi!

¿A quién no le encanta el sushi? Este platillo tradicional de la comida japonesa se ha convertido en un favorito del mundo entero. No solo eso, ahora que se ha reconocido como un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías ha ganado popularidad como un platillo para adelgazar. Esta es una dieta que a seguramente a más de una convencerá; ¡y es delicioso! Cuando hablamos de sushi no solo nos referimos a los rollos (makis) también se trata de sashimi nigiri, etc.

En Japón, tan sólo 3% de la población femenina presenta tasas de obesidad y en la isla de Okinawa,los habitantes, además de ser los más longevos del planeta, presentan el menor índice de obesidad a nivel mundial. No es casualidad que las japonesas se mantengan en forma, su piel sea lisa y su cabello brillante, todo se lo deben a su alimentación. Consumen siempre productos frescos y en porciones reducidas, no toman lácteos y sustituyen las carnes y las harinas por el pescado y el arroz. ¿Quieres gozar de los beneficios de esta dieta?

Propiedades nutricionales

food sushi maki

Las distintas variedades de sushi incluyen vegetales como pepino, aguacate y mango. Estos aportan la fibra necesaria para que nuestro organismo funcione a la perfección. Por otro lado, el alga nori (la envoltura negra) contiene vitamina A, B, C y E. El pescado ya sabemos que es alto en proteínas y rico en omega 3. Finalmente el arroz que cualquier dieta de sushi incluye arroz que es diurético y te ayudará a sentirte satisfecha.

Cómo seguir la dieta del sushi

The Hills 1x01 sushi the hills 101

Para bajar de peso y beneficiarte de la dieta del sushi no es necesario desayunar, comer y cenar pescado y arroz. Basta con incluir un platillo en el almuerzo o la cena. Una pieza de sushi no tiene más de 50 calorías, así que seis porciones son perfectas para hacer una comida.

Por supuesto, si deseas reducir algunos kilos, tendrás que complementarlo con ejercicio y una dieta variada. Puedes seguir en la onda japonesa incluyendo una sopa miso de solo 48 calorías.

Esta dieta no es recomendable para embarazadas ni diabéticos. Además, ten en cuenta que el pescado crudo puede tener parásitos, así que extrema precauciones.

Este video te puede gustar