Suplementos de resveratrol para bajar de peso ¿funcionan?

Seguro ya lo has escuchado, últimamente los suplementos de resveratrol están tomando terreno en el mercado de la perdida de peso. Pero esto es lo que necesitas saber sobre los suplementos de resveratrol. ¿funcionan? ¿son una farsa?

Muchos han utilizado estos suplementos

Aproximadamente el 15 por ciento de los adultos ha utilizado en algún momento un suplemento para bajar de peso. Las mujeres son mucho más propensas a tomarlos que los hombres. Este compuesto antioxidante se puede encontrar de forma natural en el vino tinto, la piel de las uvas rojas, el jugo de uva morada, las moras y en cantidades más pequeñas en el maní, y se ha utilizado como una forma de mejorar un estilo de vida ya saludable.

Gran parte del entusiasmo inicial por el resveratrol comenzó en 1997. Ya que este tiene potencial para proteger el sistema cardiovascular, prevenir el cáncer y extender la vida útil. Hoy en día, los suplementos de resveratrol se promueven como una forma de aumentar la energía, mantener el peso corporal y aumentar la resistencia muscular.

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Funcionan o son solo una farsa

Hablando del mundo fitnes el resveratrol tiene una promesa sin precedentes para mejorar la resistencia física de las personas y ayudarlas a controlar su peso. Aunque suena como oro morado, aún se necesita más investigación al respecto.

Existen muchas investigaciones al respecto, pero la mayoría se realiza en animales. Los estudios han demostrado que es alentador, parece activar las enzimas que ayudan a los músculos a usar el oxígeno de manera más eficiente, una mejora del rendimiento conocida por los corredores como un VO2 máx.

El resultado del tratamiento en ratas: “aumenta significativamente la resistencia del animal a la fatiga muscular”.

El resultado en humanos: Después de tres meses de tratamiento placebo y real. Todos los participantes se subieron a las cintas de correr. “Si bien todos alcanzaron los mismos niveles de intensidad, el grupo de resveratrol hizo menos esfuerzo mientras hacía ejercicio”,

Cómo hacer cardio sin necesidad de salir de casa

¿Baja de peso el resveratrol?

De hecho a a pesar de toda la investigación esta suposición es mucho más difícil de corroborar. Algunos defensores del suplemento aseguran que ayuda a la perdida de peso porque interactúa con los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios muestran que el resveratrol aumenta la capacidad de los músculos para absorber la glucosa de los alimentos. Esto significa que más calorías van a los músculos y menos a las células grasas

En general, la eficacia de los suplementos de resveratrol para bajar de peso no es concluyente. Sí quieres bajar de peso deberás ir con un profesional a que te ponga una dieta y siempre debes consultar a un especialista antes de empezar a consumir algún suplemente alimenticio.

Este video te puede gustar