¿Sufres de ansiedad nocturna?

Hay miles de cosas que hoy en día pueden estresarte y los altos niveles de estrés son la principal causa de la ansiedad nocturna. ¿Sabes qué es la ansiedad nocturna? Bueno, es una de las alteraciones más frecuentes de algún trastorno del sueño. El miedo se apodera de ti y conciliar el sueño es lo más difícil que puedes hacer. No has dormido bien en semanas, te sientes incómoda o tiendes a despertar muy seguido a mitad de la noche. ¿Te parece familiar todos estos factores? Si este es tu caso, entonces sufres de ansiedad nocturna. ¡Tienes que conocer todos los detalles!

Causas de la ansiedad nocturna

Family Guy fox tired family guy sleep GIF

  • Tienes muchas preocupaciones: ¿Tienes problemas escolares, laborales, familiares o con tu pareja? Según la gravedad del problema será tu preocupación. Y las preocupaciones te producen ansiedad y esta te roba el sueño. Pensar en lo que te preocupa te vuelve más vulnerable al estrés. Lo que ocasiona problemas para dormir y también ansiedad nocturna.
  • Le das vueltas a tus problemas: Por lo general tiendes a darle vueltas a todos tus problemas cuando no puedes dormir. Hacerlo te causa más preocupación y estrés, lo que aumenta la ansiedad nocturna. Así que ten en cuenta que pensar en los problemas y resolverlos son dos cosas muy diferentes y la segunda opción es imposible cumplirla durante la noche.
  • La ansiedad toma el control: Cuando todos tus problemas se acumulan, la ansiedad te supera y toma el control. Y esta te lleva a conductas que eliminan la emoción durante algunos instantes que después vuelven con más fuerza.

¿Cómo enfrentarla?

Outlander tv season 3 starz outlander GIF

La ansiedad nocturna ¡tiene solución! Basta con cambiar algunos hábitos tuyos a la hora de dormir para reducirla poco a poco.

  • No comas en exceso antes de ir a la cama: Si tu cena es muy pesada podrías sufrir problemas para conciliar el sueño. Lo mejor es cenar de manera ligera, por ejemplo un vaso de jugo con un pan tostado.
  • Ten un horario: No tienes que ser tan estricta con este nuevo horario, pero sí seguirlo la mayor parte del tiempo. Organiza todas tus actividades para que la hora de dormir siempre sea la misma. Dormir todos los días a la misma hora regula tus ritmos circadianos lo que incrementa el sueño.
  • Crea un ambiente agradable: Una almohada cómoda, una sabana limpia y la temperatura correcta son buenos factores para conciliar el sueño de manera rápida y efectiva. Crea un ambiente agradable para dormir a gusto, incluso puedes encender una vela o incienso de lavanda para relajarte.
  • Practica ejercicios de relajación: Realizar ejercicios de relajación es un excelente método para combatir la ansiedad nocturna, estrés e insomnio.
  • No pienses en los aspectos negativos: Olvida por completo todo lo que sucedió en el día. Lee un libro, mira una película, platica con una amiga o con tu mamá, etc. Lo que sea para que olvides tus problemas y te sientas mejor a la hora de dormir.

Este video te puede gustar