Sueños raros en cuarentena, hay una explicación a eso

La verdad es que no suelo soñar. A muchos eso les parece raro. Cada vez que me cuentan algo que soñaron, se sorprenden porque yo les digo que no suelo soñar. Dicen que es algo muy extraño y han bromeado diciendo que soy un extraterrestre. La verdad no sé si soñar o no hacerlo sea bueno o malo. También me he percatado que suelo soñar algo, sólo cuando estoy muy cansada. Cuando eso no pasa, duermo sin distracción alguna. Pero… Estos últimos días me está costando mucho trabajo dormir, descansar y tener un sueño profundo. De hecho he tenido varios sueños raros. Pensaba que era la única, pero hace poco hablé con varios amigos (en diferentes momentos y días) y coincidimos en que todos hemos estado pasando por algo similar.

La hora del sueño ha perdido su significado

Parece que el encierro está teniendo algún efecto sobre todos nosotros. Puede que no lo notes a simple vista, pero tus sueños son la clara prueba de que algo está pasando. Tal vez ya te diste cuenta que no eres la única con ideas alocadas en la mente. Si aún no has sabido de alguien que esté pasando por esta situación, te contaré un poco más. Fernanda Magallanes, psicoanalista, se ha percatado de que algo nos está pasando a todos con la pandemia. Ella cree que estamos soñando más porque estamos siendo conscientes de lo que está pasando. Ese algo tiene un nombre que se hace presente por todas partes. Recibimos bombardeo de información por las redes sociales, el radio, la tele. En fin, todos terminamos hablando de un mismo tema. Eso nos hace conscientes de que algo está pasando.

Soñar ayuda a tener duelo

Por desgracia, entre todo eso que hemos escuchado hay malas noticias. Nos han hablado de muertos e incluso puede que tengamos conocidos que están pasando por el momento más complicado de la situación. Pero el hecho de estar alejados unos de otros nos impide compartir esos momentos difíciles. Así, al soñar, vivimos ese duelo que no podemos experimentar de manera física. Aunque parezca malo, es bueno, pues eso nos ayuda a liberar nuestro cuerpo de las emociones negativas. Es como si drenáramos nuestro cuerpo para que se quede sólo lo bueno.

Los sueños raros me están afectando

Ante esta situación es importante tomar ciertas medidas para procurar no tener sueños raros. Lo más importante es cuidar de nuestra salud.

  • Evita usar todo el día la tecnología
  • Realiza ejercicio
  • Meditación y técnicas de respiración
  • Trata de hablar con otros sobre tu sentir, no te guardes nada porque todo lo expresarás mediante los sueños.

Este video te puede gustar