El sueño durante el embarazo: ¿por qué quiero dormir todo el tiempo?

Para una mamá primeriza, todas las etapas del embarazo son un misterio. Tu cuerpo experimenta náuseas por las mañanas, malestares estomacales, muchas ganas de orinar entre otras molestias. Y sí, dormir todo el tiempo o no dormir casi nada es una de ellas. ¿Por qué sucede esto? Primero, debes saber que esto sucede durante el primer trimestre del embarazo. Así que tranquila, en los últimos meses no te sentirás tan cansada como ahora. Aquí te cuento detalle a detalle por qué quieres dormir durante las tardes y sufres de insomnio casi todos los días.

¿Cuál es la explicación?

En realidad no se puede afirmar científicamente si es normal o no, pero a muchas mujeres embarazadas les sucede lo mismo. Se debe a que tu cuerpo necesita adaptarse a esta nueva etapa, los cambios hormonales hacen de las suyas con tu organismo. Durante la gestación, el cuerpo pide a gritos dormir constantemente, además de que el aumento del vientre y los nervios empeoran esta situación. Eso sí, está confirmado que el deseo de dormir todo el tiempo se presenta durante el primer trimestre del embarazo. A partir del cuarto mes del embarazo, empiezan a ocurrir otro tipo de cambios pues el feto esta desarrollándose rápidamente.

¿Es malo dormir por mucho tiempo?

¡No te preocupes! Una mujer embarazada duerme entre ocho a diez horas al día, lo cuál es completamente sano tanto para ti como para tu bebé. Sin embargo, esto no significa que descuides tu salud por falta de tiempo. Es muy importante que adoptes hábitos saludables en el embarazo y realices siestas diarias. No está bien que te malpases y descuides tu alimentación o descanso, pues tu cuerpo es más sensible de lo que aparenta. Por ello, ponte un horario y varias alarmas para despertar con el pie derecho y lista para realizar todas tus actividades.

Consejos para dormir mejor

  • Mejora tu postura. Será complicado con una gran barriga pero no imposible.
  • No te estreses. No servirá de nada pues tu cuerpo seguirá adaptándose.
  • Toma líquidos por el día y reduce su consumo al anochecer. Así no tendrás que ir al baño cada cinco minutos

Este video te puede gustar