Sudores fríos: un síntoma que no debes tomar tan a la ligera

El sudor es una función corporal normal: sudas, en su mayor parte, cuando tu cuerpo se calienta y necesita enfriarse . No obstante el cuerpo puede experimentar algo a lo que se le llama sudor frío. Ahora bien los sudores fríos siguen siendo un misterio médico, ya que involucran muchas partes complicadas del cuerpo.

Si hay algo que tenemos en claro es que no deberías dejar tan a la ligera un sudor frío.

¿Qué son los sudores fríos?


Normalmente, “la sudoración es la respuesta de su cuerpo a varios factores estresantes internos y externos”. La sudoración normal enfría el cuerpo a través de la evaporación y se produce en respuesta al exceso de calor o al esfuerzo del cuerpo. Pero los sudores fríos no sirven para enfriarte , simplemente aparecen de la nada. Es como un escalofrío que usualmente se tiene en la noche.

Si tu busto se está cayendo, te enseño los ejercicios que necesitas

¿Qué causa los sudores fríos?


Hay una amplia variedad de cosas que pueden causar sudores fríos, pero en general, el síntoma puede reducirse a una infección, fiebre o un problema de salud subyacente, como un ataque cardíaco o un nivel bajo de azúcar en la sangre. Incluso pueden ser señal de cambios hormonales. O bien pueden ser una respuesta emocional ante el estrés o la ansiedad.

Es usual que las personas que han tenido temperatura sufran sudores fríos tras sentirse intensamente calientes. En raras ocasiones los sudores fríos pueden relacionarse con cáncer o pueden ser causados por medicamentos.

Remedios sencillos para el sudor en las manos

¿Cómo se pueden tratar los sudores fríos?

Close-up asian woman with hyperhidrosis sweating. Young asia woman with sweat stain on her clothes against grey background. Healthcare concept.

En realidad se tratan en la causa subyacente de los mismos. Por eso es importante prestar atención a cualquier otro síntoma que puedas tener.

Si sospechas que, de hecho, tiene fiebre o lo verificas con un termómetro, puedes tomar medicamentos para reducir la fiebre . No es normal tener sudor frío. estate atenta y consulta a tu médico.

Este video te puede gustar