Strong zumba: lo que necesitas para quemar calorías ultra rápido

¿Estás cansada de siempre tomar las mismas clases en el gimnasio? La verdad es que llega un momento en que tu cuerpo se acostumbra a la misma actividad y por eso ya no quemas tantas calorías ni fortaleces de la misma forma tus músculos. ¿Habías escuchado hablar de strong zumba? Esta disciplina llevará a tu cuerpo a otro nivel.

Strong zumba: ¿qué es?

Es un entrenamiento que está considera como HIIT, es decir, entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Te permitirá quemar muchas calorías, incluso después de finalizada la clase. Además, tonificará cada uno de tus músculos, pues los movimientos que implica son rápidos, explosivos y potentes. La clase dura 50 minutos y quemas hasta 700 calorías.

La diferente entre strong zumba y zumba tradicional

No se incluyen movimientos de cadera, ya que el objetivo es tonificar cada músculo y desaparecer la grasa. Las canciones que se utilizan durante la clase de strong zumba son más de estilo techno, house, dubstep y hip-hop, lo cual tiene un explicación. Cada movimiento que se realizas con tu cuerpo va al compás de la melodía. Además, son ejercicios de alta intensidad, movimientos de fuerza y cardio. Durante la clase de strong zumba realizarás sentadillas, flexiones, abdominales y desplantes, que no se ejecutan por lo regular en una sesión de zumba tradicional.

Beneficios

Los beneficios de practicar strong zumba son muchos, algunos de ellos son: quema de calorías más rápido a diferencia de una clase convencional. También aumenta tu resistencia, fortalece y aumenta los músculos de tu cuerpo. Realizarlo constantemente de dará mayor coordinación corporal y tu postura mejorará. Por la intensidad de los movimiento se recomienda máximo tres clases por semana.

¿Te gustaría intentarlo?

Este video te puede gustar